Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Haced de padres y madres": una profesora estalla por las consecuencias de 'El Juego del Calamar'

Una docente de educación primaria relata en Twitter cómo niños de apenas 9 años emulan la violencia que ven en las series

Imagen de piruletas inspiradas en la serie de Netflix 'El Juego del Calamar'

Imagen de piruletas inspiradas en la serie de Netflix 'El Juego del Calamar' / Getty

La nueva serie de Netflix El Juego del Calamar ha generado polémica en redes sociales. El fenómeno viral que aterrizaba en España a mediados de septiembre se encontró con la amplia acogida del público, aunque también ha suscitado debates acerca del producto y el tipo de espectadores a los que está destinado. 

La usuaria de Twitter @Piruletadementa, profesora de niños de primaria, asegura en redes que el nuevo título de Netflix ha generado actitudes preocupantes entre los alumnos. La docente cuenta cómo ella y sus compañeros se fijaron en que niños menores de diez años de su centro practicaban los juegos que aparecían en la serie con las mismas consecuencias. "Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos. Como en la serie", dice la profesora en Twitter. 

Los docentes, tras las imágenes vistas, preguntaron entre los estudiantes para conocer cuántos habían visto El Juego del Calamar. La respuesta, cuenta la usuaria, les dejó sorprendidos: más de la mitad de los niños la había visto. Relata la profesora que la mitad de ellos, además, la habían visto con sus padres. 

"¿Qué cojones hace un niño de 8 o 9 años con un móvil con internet para poder ver lo que le da la gana a la hora que le da la gana ( alguno lo veía de madrugada)? ¿Desde cuándo es normal que un móvil sea un regalo de comunión o de cumpleaños a esa edad?", reflexiona la profesora a través de redes. 

Para la docente es inexplicable que niños menores puedan ver este tipo de series. La plataforma, sin embargo, deja claro al inicio de cada capítulo que El Juego del Calamar no es apta para menores de 16 años al incluir, entre otras cosas, violencia. "¿Qué valores estamos trabajando los docentes a diario para que luego desde sus casas vean normal que niños tan pequeños vean esas escenas de violencia tan bestiales? Se nos quitan las ganas de todo", dice la profesora. 

La crítica de la maestra comprende también la actitud de muchos padres que, dice en Twitter, cada vez regalan antes a sus hijos dispositivos electrónicos: "Una sociedad en la que muchos padres les dan un móvil o una tablet a su hijo para que no moleste y esté calladito.Cada vez antes. Y la educación ya que se la den en el cole, que para eso están los profesores". 

El broche final con el que la profesora termina su hilo en Twitter se dirige específicamente a los padres, a los que incita a cumplir con sus deberes como progenitores. "Y no, no nos pagan para aguantar tanta estupidez e irresponsabilidad. Haced de padres y madres. Cumplid con vuestra parte. Que ésto se va al carajo", sentencia la profesora como término a su reflexión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?