Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cospedal admitió a Villarejo que existieron mordidas en negro al PP

Nuevos audios revelados por el diario Público confirman la supuesta existencia de una reunión desconocida entre la exsecretaria general del PP y el comisario en la que además, Cospedal se comprometió a interceder por él ante la justicia y el ministro De Guindos

Un documento al que ha accedido la SER avala la existencia de la reunión a menos de dos meses de la detención del comisario

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las reuniones de María Dolores de Cospedal con el comisario Villarejo ni fueron “tres o cuatro” como atestiguó en su declaración como imputada ante la justicia, ni en fechas tan remotas que no alcanzaba a recordar. Según revela el diario Público en audios inéditos publicados este miércoles, el 12 de septiembre de 2017, a menos de dos meses de la detención del excomisario, la entonces ministra de Defensa y secretaria general del PP le recibió y en el transcurso de la conversación, admitió que la mordida de la empresa Sacyr de la que fue acusada por el extesorero Luis Bárcenas existió.

En los audios se escucha a Cospedal afirmar que “a este” en referencia a Bárcenas, “le debió dar dinero Sacyr”. “Le debió no”, apostilla la exsecretaria general, “le dio dinero Sacyr”.

Esa supuesta mordida es relevante, supuestamente, fue pagada para la campaña de Cospedal en Castilla La Mancha a cambio de una contrata en Toledo. Bárcenas aportó dos recibís por 200.000 euros firmados por el gerente del PP castellanomanchego, José Ángel Cañas, pero la justicia acabó archivando la causa.

"Cospe muy receptiva"

La SER ha accedido a un documento de la agenda de Villarejo que avala que la reunión con Cospedal existió. Está fechado el 12 de septiembre de 2017 y junto a un apunte referido a “Ortiz JL”, por entonces jefe de gabinete de Cospedal, el comisario anota que quedan en verse en la calle Profesor Waksman y escribe “Cospe muy receptiva”. “Pendiente de respuesta” y “entrega denuncia Sepblac”.

Y es que según Villarejo, que se sabía investigado, Cospedal se comprometió en la reunión a interceder por él ante la Fiscalía Anticorrupción y el ministro Luis de Guindos, de quien dependía el servicio de prevención contra el blanqueo de capitales, que ya analizaba sus cuentas.

Documento al que ha tenido acceso la SER. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?