Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes
Netflix

"No es una invitación": la policía aclara la relación de una señal de tráfico con 'El Juego del Calamar'

La policía británica explica que esta señal de tráfico muestra las rutas de desvío durante las obras en la carretera

Invitación para 'El juego del calamar'.

Invitación para 'El juego del calamar'. / Netflix

El juego del calamar es la serie del momento. Desde que se estrenara el pasado 17 de septiembre en Netflix, la producción coreana ha ido superando todo tipo de obstáculos hasta convertirse en el mejor estreno en la historia de la plataforma de vídeo en streaming. Un hito que anunciaba la propia compañía hace apenas unos días a través de las redes sociales, donde confirmaba que ninguna serie había logrado superar la barrera de las 111 millones de visualizaciones en tan poco tiempo.

Un apoyo sin precedentes en la historia de la plataforma que le ha permitido romper la barrera de la televisión e inmiscuirse en la sociedad hasta el punto de que la vemos y escuchamos en cualquier sitio. Tanto es así que una cadena hotelera de Corea del Sur ha convocado a 500 personas para la primera edición de El juego del calamar en versión real, quienes competirán en los aledaños del complejo turístico por un premio de cinco millones de wones coreanos, unos 3.633 euros al cambio.

No, no es una invitación para viajar a El juego del calamar

Pero no ha hecho falta que nadie organizara nada especial para que la sociedad comenzara a ver señales que le evocaran a El juego del calamar en cualquier sitio. Así lo ha demostrado recientemente la Policía de Tránsito de la subregión de Thames Valley en su cuenta de Twitter, donde ha tenido que aclarar que una de las señales de tráfico que se pueden ver en la carretera no tiene nada que ver con la aclamada serie coreana: "Buenas noches a todos. Podemos confirmar que seguir esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no le llevará a la popular serie de Netflix 'El juego del calamar".

Según ha dado a conocer la policía local a través de las redes sociales, el círculo, el triángulo y el cuadrado que podemos ver en la señal de tráfico se utiliza para guiar a los conductores por rutas de desvío en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

"Eso es lo que quieren que penséis": cachondeo en redes con la señal de tráfico británica

De esta manera, y en caso de que haya que cortar una carretera por distintos motivos como puede ser el hecho de que esté en obras, los conductores sabrán en cuestión de segundos cómo deben actuar: "Son solo indicaciones para las rutas de desvío durante las obras en la carretera... ¡Menos mal!".

Sin embargo, hay varias personas que no confían en la palabra de la policía británica. Tras la publicación de este tuit, algunas personas han bromeado con el hecho de que los organizadores de las pruebas han colocado el cartel debidamente en la carretera para atraer la atención de los curiosos y que acaben allí: "Eso es lo que quieren que penséis".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?