Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional
Coronavirus Covid-19

Al menos 43.000 británicos han podido recibir un resultado falso del test de COVID

Los test fueron procesados incorrectamente en un laboratorio privado en la localidad de Wolverhampton

Una sanitaria manipula una prueba de PCR. / GETTY IMAGES

Londres

Algo extraño pasaba en algunas partes de Gran Bretaña con los test de COVID. Los rumores venían circulando desde hace dos semanas. Ahora se ha confirmado un fallo que afecta a decenas de miles de ciudadanos. Las autoridades sanitarias estiman que unas 43.000 personas, la mayor parte de ellas en el suroeste de Inglaterra, pueden haber recibido un falso negativo de las pruebas PCR. Los test fueron procesados incorrectamente en un laboratorio privado en la localidad de Wolverhampton.

Los propios usuarios y los médicos de cabecera detectaron que algo iba mal después de que un buen número de pacientes con síntomas de COVID y dar positivo en los test rápidos laterales, daban negativo en los PCR. Las pruebas en cuestión se realizaron entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.

La Agencia para la Seguridad Sanitaria UK (UKHSA) confirma que el error se ha producido en ese laboratorio privado, que ha sido suspendido. Se ha ordenado una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y cuándo se supo que algo iba mal. Las personas afectadas están siendo contactadas para repetir los test. Las autoridades insisten en que se trata de "un incidente aislado", pero lo sucedido pone en tela de juicio el funcionamiento de algunos de estos laboratorios.

El Reino Unido sigue teniendo uno de los índices más elevados de casos de COVID de Europa. El jueves 14 de octubre se contabilizaron 45.066 nuevos casos, con 7024 hospitalizados y 157 fallecidos.

Muere William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid en Reino Unido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00