Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hombres G

"Sabía que iba a ir al concierto con su novio": David Summers habla sobre la historia real tras 'Sufre mamón'

El cantante de Hombres G reconoce que escribió la canción "por joder"

David Summers habla sobre 'Devuélveme a mi chica'. / Antena 3

A pesar de que ya han pasado más de tres décadas desde que la tocaran por la primera vez, Devuélveme a mi chica sigue siendo uno de los temas más populares de Hombres G. Una canción que no puede faltar en su repertorio cada vez que dan un concierto en cualquier parte del mundo, donde continúan fascinando a millones de personas con esa historia de desamor autobiográfica protagonizada por David Summers y su antigua pareja Macu.

Un tema sobre el que ahora conocemos nuevos detalles gracias al cantante del grupo David Summers y el batería Javi Molina, quienes han hablado en El Hormiguero sobre la historia real detrás de esta mítica canción. Después de que el cantante de la formación le contara a Pablo Motos que había escrito la canción simplemente "por joder" a su ex y a su nueva pareja, Molina le explicaba al presentador que su compañero había estado muy dolido porque estuvo muy enamorado "de la Macu".

"Tocábamos en Rockola el próximo sábado y yo sabía que iba a ir con el novio"

Por esa misma razón, y dado que David Summers sabía que su antigua pareja iba a acudir a uno de sus conciertos junto a su nuevo novio, el cantante de la banda decidió componerles una canción: "Tocábamos en Rockola el próximo sábado y yo sabía que iba a ir con el novio. Unos días antes hice la canción para cantarla y que la escucharan ellos dos. La ensayamos un poquito y la tocamos. De repente nos molaba el tema y la empezamos a tocar en nuestros conciertos".

En cuestión de semanas, la canción comenzó a llamar la atención de los seguidores de la mítica banda de rock, quienes le pedían constantemente que tocaran la canción del pica-pica: "Ahí nos empezamos a dar cuenta del potencial". Por esa misma razón, y cuando fueron a grabar su primer disco, llegaron a la conclusión que esa canción hecha por despecho tenía que ser una de las que formaran parte del mismo. 

"Esa canción nos ha abierto puertas del países enteros"

Lo que no sabían era la repercusión que llegaría a tener: "Esa canción nos ha abierto puertas del países enteros". Cada vez que viajaban a América, el grupo arrasaba por países como Perú, Venezuela o México, donde llegaron a vender más de un millón de discos en cuestión de meses. Principalmente por temas como Devuélveme a mi chica, que sigue siendo a día de hoy uno de los más reconocibles del grupo madrileño: "Esa canción nos dio todo".

Tras conocer la historia detrás de la canción, Pablo Motos ha reconocido que no le gustaría estar en la piel del "mamón" al que se refiere David Summers en Devuélveme a mi chica: "No quiero pensar la presión que tuvo que soportar el mamón". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?