Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos

Así será la nueva Ejecutiva del PSOE

El diputado Felipe Sicilia sustituirá al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al frente de la portavocía de la Ejecutiva socialista

El portavoz del Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia.

El portavoz del Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia. / GettyImages

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario General del PSOE, ha formado parte este sábado durante la segunda jornada del 40º Congreso Federal de Valencia de la configuración de su nueva Ejecutiva. Lo acompañarán como hombre clave el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el diputado Felipe Sicilia, como portavoz del partido, Juan Espadas como responsable del Consejo de Política Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis al frente de Política Municipal, Guillermo Fernández Vara como responsable de política autonómica. Continúan Adriana Lastra y Santos Cerdán como número dos y tres del partido, Javier Izquierdo en Acción Electoral y Llanos Castellanos conducirá Relaciones Institucionales y Justicia.

La gran novedad es la de Felipe Sicilia, que será el nuevo portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE en sustitución del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que asumió esta responsabilidad en los primeros compases de la dirección socialista.

Quién es quién en la nueva ejecutiva

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó el viernes que la nueva Ejecutiva (más reducida que la actual) sería de "renovación generacional", "femenina", "municipalista" e incorporaría la "realidad de la inmigración", mientras que la vicesecretaria general, Adriana Lastra, dijo que no era "descartable" que entraran ministros.

Finalmente seguirán en la Ejecutiva Lastra, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y Cristina Narbona como presidenta del partido. Por otro lado, el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, dirigirá el Consejo Político Federal del PSOE en lugar del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que pasará a formar parte de la Ejecutiva como secretario de área de Política Autonómica.

Para ello, el PSOE modificará los estatutos del partido, que impiden que los barones socialistas formen parte de la dirección federal. La directora adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez, Llanos Castellanos, es otro de los nuevos nombres de la Ejecutiva, en la que seguirán aunque con nuevos cargos el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?