Política
PSOE

La ovación del PSOE a la viuda de Rubalcaba tras dedicarle unas emotivas palabras

Pilar Goya ha dado un discurso en la clausura del 40º Congreso Federal donde ha elogiado la trayectoria política del vicepresidente de Zapatero

La viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya. / Twitter

Madrid

El 40º Congreso Federal del PSOE ha concluido este domingo con la votación de la nueva Ejecutiva que ha sido respaldada por los socialistas en un 95%. Ha sido una celebración en la que ha estado muy presente el exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció en 2019 y que ha sido muy reconocido por su trabajo en la lucha contra el terrorismo de ETA.

Más información

Zapatero elogió su labor este sábado en el Congreso y hoy, su viuda, Pilar Goya, ha querido agradecer esas palabras y poner en valor su trayectoria política. "Alfredo podría haber elegido otras cosas en la vida, podría haber seguido en la química y en la universidad, pero eligió el camino difícil de la política", ha comenzado Goya. "Pero creedme. Nunca se arrepintió de esa elección. Una elección que le llevó a vivir momentos difíciles, la pérdida trágica de amigos, disgustos, la incomprensión a veces, pero también momentos muy buenos como el que la semana que viene cumple diez años", ha añadido refiriéndose al décimo aniversario desde la disolución de ETA que se cumple el miércoles 20 de octubre.

Goya ha puesto en pie a todos los socialistas que han comenzado a aplaudir sus palabras generando una gran ovación. "Creo que la mejor manera de recordar hoy a Alfredo es haciendo mías sus palabras, las que pronunció en el Congreso de Sevilla", ha continuado. Y ha reproducido el discurso que dio Rubalcaba hace diez años: "Somos el partido que afianzamos la democracia en España tras la dictadura, el partido que modernizó este país, el que nos metió en Europa, el que forjó nuestra imagen en el mundo. Somos el partido de los derechos y libertades y hemos sido los arquitectos y constructores del estado de bienestar de España".

"Estamos aquí para reafirmar con hechos y con palabras que cada persona tiene que ser libre para gobernar su propia vida, que nadie es menos que nadie cualquiera que sea su origen su edad su riqueza o su sexo. Que no se pueden heredar los privilegios y que solo cuentan la capacidad, el mérito y el esfuerzo", ha concluido con otra gran ovación de los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00