Política
Congreso PSOE

El waterpolista Víctor Gutiérrez, fichaje de Sánchez para la secretaría LGTBI de la Ejecutiva socialista

El jugador, uno de los primeros deportistas de élite en hacer pública su homosexualidad en España, busca "renovar el tema en el partido"

Víctor Gutiérrez / Getty Imágenes

Valencia

El waterpolista del CN Terrassa y la selección española Víctor Gutiérrez será el nuevo secretario LGTBI de la Ejecutiva del PSOE a propuesta del secretario general, Pedro Sánchez.

Más información

Gutiérrez fue uno de los primeros deportistas de élite de España en hacer pública su homosexualidad en 2016 y también es periodista y activista LGBTI. A su llegada al 40 Congreso en València, ha explicado que quiere "aportar frescura" ya que "hace falta renovar este tema en el partido".

"Mucha gente piensa que el colectivo LGTBI con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad', ha manifestado y ha agregado que hay un 'clarísimo repunte de agresiones, cada vez más violentas".

Para Gutiérrez, "es más necesario que nunca defender los derechos y las libertades del colectivo LGTBI que tantísimo han costado conseguir". "No podemos bajar la guardia", ha manifestado, y ha agregado que va a aportar "muchísimas ganas de trabajar y sumar con la gente joven" en un momento de auge de la extrema derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00