Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Serpiente de tres cabezas o mariposa: la nueva ilusión óptica que revoluciona internet

Como ya viene siendo habitual, tiene una explicación

La nueva ilusión óptica que arrasa en la red.

La nueva ilusión óptica que arrasa en la red. / Getty

No son pocas las ilusiones ópticas que han generado debate en las redes sociales en los últimos años. Esta vez la discusión no radica en torno al color de un vestido, o en analizar si un barco es capaz de volar, la ilusión óptica que triunfa en internet es una fotografía de un 'extraño animal' que ha hecho preguntarse a los usuarios si se trataba de una enorme polilla o de un serpiente de tres cabezas. 

El debate surgió a raíz de la publicación de un usuario de Twitter de unas fotografías que mostraban una mariposa atlas, una polilla que vive en el sureste de Asia. El internauta comentaba que "el Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente”. Sin embargo, estas declaraciones no convencieron a muchos usuarios, que estuvieron comentando y especulando sobre la posibilidad de que se tratara de una serpiente de tres cabezas. 

Lo que ocurre realmente es que es que este ejemplar de polilla despliega sus alas, que se asemejan a tres serpientes, para camuflarse cuando se siente amenazado. De hecho, los expertos apuntan que este insecto puede llegar a medir de 25 a 30 centímetros y es conocido por sus originales técnicas para camuflarse. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?