Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Nintendo Switch

Nintendo Switch OLED: estos son los pros y los contras de una evolución más que necesaria

Analizamos la nueva videoconsola de Nintendo, que destaca por su pantalla OLED de 7 pulgadas

Análisis de la Nintendo Switch OLED. / Cadena SER

La Nintendo Switch Modelo OLED no viene a sustituir a la tradicional. Así lo explica el director de marketing de Nintendo Ibérica Gustavo Viúdez en nuestro canal de Twitch, donde asegura que la nueva videoconsola de Nintendo llega al mercado con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades para que los jugadores y jugadoras se decanten por una o otra dependiendo del uso que le den a la videoconsola. 

En caso de que seas un tipo de jugador o jugadora que disfrute únicamente el modo portátil, Viúdez recomienda la versión Lite porque es más manejable que el modelo tradicional y está disponible en una amplia gama de colores. Si quieres tener todas las características de la videoconsola híbrida de Nintendo, pero quieres un compromiso entre precio y calidad muy ajustado, tu consola es la Nintendo Switch original.

¿Y a quién va dirigida la Nintendo Switch OLED? Según nos cuenta el director de marketing de Nintendo Ibérica, a todos aquellos amantes de la tecnología que quieran disfrutar de una versión optimizada de la Nintendo Switch con avances tales como una pantalla OLED de 7 pulgadas, un audio optimizado y una batería mayor que la versión de 2017.  ¿Cuáles son los pros y los contras de esta nueva videoconsola? Te los mostramos a continuación.

Pros de la Nintendo Switch Modelo OLED

Uno de los puntos fuertes de esta nueva videoconsola de Nintendo es su nueva pantalla OLED de siete pulgadas. Después de dos versiones equipadas con un panel IPC LCD de 6,2 pulgadas, la compañía ha decidido ir un paso más allá con una videoconsola con pantalla OLED de siete pulgadas. ¿Qué supone esto? La ventaja de este panel OLED es que, además de ser más grande que el anterior, nos ayuda a disfrutar de unos colores mucho más reales. Esta tecnología nos permite que cada pixel se ilumine de forma independiente, lo que nos ofrece unos negros perfectos y un mejor contraste que se notan, y mucho, en cualquier título. Esto, unido al hecho d que hayan mejorado el audio respecto a la versión tradicional, nos permite disfrutar de una experiencia mucho más realista. 

Otro de los grandes puntos a favor de esa nueva videoconsola son los nuevos materiales empleados en la máquina, mucho más robustos que los anteriores, y un soporte ajustable trasero más ancho que favorece el juego en modo sobremesa. Hasta ahora contábamos con una pequeña pestaña demasiado frágil que nos impedía recurrir a este modo según en qué tipo de superficie. Ahora, con este soporte optimizado, todo es mucho más sencillo.

Por último, nos quedamos con el rediseño del dock. No solo por su diseño, que nos parece mucho más atractivo que el original, sino por el hecho de que le hayan incluido un puerto LAN por cable para poder exprimir el máximo de nuestra conexión a Internet. Una serie de mejoras que, sin duda alguna, están dirigidas al modo competitivo de videojuegos como Super Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8, entre otros.

Contras de la Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch Modelo OLED es una actualización muy necesaria de la Nintendo Switch original. Sin embargo, echamos en falta algunos detalles para una consola que llega al mercado a finales de 2021. A pesar de que esta nueva consola ha mejorado, y mucho, el modo portátil, se echan en falta novedades en el modo televisor. Los rumores de la Switch Pro nos dejó con las ganas de una mejora que nos permitiera disfrutar de los títulos con calidad 4K o, al menos, a 1080 con 60 frames por segundo. 

La Switch OLED tampoco incluye mejoras en lo que a la CPU y memoria RAM se refiere. De esta manera, la nueva consola de Nintendo continúa teniendo las mismas características que tenía allá por marzo de 2017. Tan solo han mejorado el almacenamiento interno que, si bien pasa de 32 GB a 64, nos parece un tanto ajustado para los tiempos que corren.

En resumidas cuentas, la Nintendo Switch OLED es una actualización necesaria de la original que, bajo nuestro punto de vista, debería haber incluido alguna que otra mejora para el modo televisor. No obstante, y si lo tuyo es el modo portátil, la nueva videoconsola de Nintendo supone un gran salto de calidad respecto a su antecesora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?