Tenis
Indian Wells

¿Cuánto dinero se lleva Paula Badosa al ganar Indian Wells?

La española ha hecho historia al llevarse el primer gran título de su carrera y su valiosa cuantía

Paula Badosa(Getty Images)

"Ha nacido una estrella", fueron las palabras de Álvaro Benito anoche en el último tramo de Carrusel Deportivo después de la hazaña que acababa de conseguir Paula Badosa en Indian Wells, al proclamarse la primera española en conseguir semejante hazaña. Lo hizo batiendo a la experiementada Azarenka, quien tuvo en su mano poder vencer a la catalana, pero que finalmente acabó sucumbiendo tras un reñido e igualadísimo partido.

Indian Wells es la victoria más importante en la carrera de Paula Badosa sin ningún tipo de dudas. Su primer Masters, el primer gran título de su carrera, y su mayor ascenso en el ranking WTA. A sus 23 años, Badosa ha conseguido sumar un total de 1.000 puntos hasta ascender hasta el undécimo puesto de la clasificación. Un hecho que le ayuda en la lucha por estar entre las ocho mejores tenistas del mundo que se reunirán en el WTA Guadalajara.

Más información

Este triunfo deportivo va más allá y también se centra en el aspecto económico. Paula Badosa recibe una buena fortuna después de hacer historia y se embolsa un premio de  1.209.730 dólares (más de 1.045.000 euros). Por otra parte, Azarenka también recibe un buen pellizco, concretamente de 640.000 dólares (553.000 euros) y con 650 puntos más en el ránking WTA. Antes de Indian Wells, Paula Badosa presentaba unas ganancias en el WTA Tour de 1.955.790 dólares.

Los retos que le quedan por delante a Badosa

Paula Badosa, más allá del gran objetivo de la temporada que pasa por meterse entre las ocho mejores a través de más victorias en el circuito ATP, tiene un exigente calendario. Su próximo torneo es el WTA Cluj-Napoca, tras salirse del WTA de Moscú. Después, las WTA Final de la Copa Federación para más tarde ese ansiado WTA de Guadalajara, el que sería el perfecto colofón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad