Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hermann Terscht (Vox) compara la serie 'El juego del calamar' con las corridas de toros y las redes estallan

El eurodiputado de Vox ha desatado las críticas y burlas de las redes por la surrealista comparación

Una imagen de la serie de Netflix 'El juego del calamar'.

Una imagen de la serie de Netflix 'El juego del calamar'. / Netflix

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha desatado la polémica en las redes al publicar un tweet comparando la serie de Netflix 'El juego del calamar' con las corridas de toros. "La serie de El juego del Calamar que es el protocolo de la total monstruosidad degradante y violenta es celebrada y promovida a diario por prensa, radios y teles, pero la fiesta de los toros no hay siquiera que mencionarla sino para pedir su prohibición", ha escrito.

El fenómeno de Netflix está arrasando en medio mundo y es que, 'El juego del calamar' es una ficción con una crítica social muy fuerte. La trama va sobre un grupo de personas que acuden a una isla para someterse a unos juegos infantiles pero modificados donde la crueldad humana prevalece. Los personajes se van batiendo a vida o muerte en esos juegos, pues los que no superan las pruebas son asesinados. Por tanto, durante los nueve capítulos se reproducen escenas sórdidas, de violencia y hechos moralmente reprobables. 

Los usuarios de las redes no dan crédito por tanto a la interpretación de Terstch al comparar una serie de ficción bastante sádica con el espectáculo taurino. De hecho, muchos han reprochado al miembro de Vox que no sea capaz de distinguir la ficción de la realidad. "Existe la diferencia entre la realidad y la ficción", escribía una usuaria.

"Te voy a contar un secreto. Los de la serie son actores, no mueren de verdad. Cuando salen se limpian el tomate y a casa. El toro, hasta donde yo sé, lo hacéis sufrir hasta matarlo de verdad. No es tomate, sino sangre, sangre que celebráis gritando como neandertales", le respondía otro usuario con visible indignación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?