Sociedad

"Lo de ser mariquita mejor en secreto": la contundente respuesta de un juez a un comentario homófobo

Un hombre publica una foto en Twitter con su pareja y recibe una reprimenda por parte de su tía

Manifestación a favor de los derechos LGTBI en Madrid / Getty

Madrid

El juez tuitero Carlos Viader se ha vuelto viral en las últimas horas tras una contundente publicación en su perfil. Viader subió imágenes suyas en una boda el pasado domingo, tras las cuales, recibió la reprimenda de un familiar. 

"Una tía mía la vio -la foto- y me dijo que era demasiado explícita. No entendí y pregunté por qué. Respuesta: 'en la foto se puede adivinar que eres homosexual y que el chico de tu lado es tu pareja'. Vamos, que lo de ser mariquita mejor en secreto. Lo que tenemos que aguantar", dice el juez en la publicación que ha compartido en las últimas horas y que rebasa ya el millar de interacciones. 

Las reacciones en redes no se han hecho esperar en una semana en la que varios usuarios de Twitter han denunciado agresiones homófobas de todo tipo, como las padecidas por varias personas que fueron identificadas como enfermas por ser homosexuales. 

"La foto es de lo más normal, como también lo es que tu pareja sea el chico de al lado. Ni caso", comenta una usuaria. "Por favor, dile -a tu tía- que cuando dos personas hacen una pareja tan estupenda lo raro sería no ser explícitos. Aquí lo que queremos es más imágenes de gente feliz, gracias", ha replicado otra. 

Lo llamativo de la imagen, apunta un usuario, es lo complicado de detectar que el juez posa con su pareja. "Por la foto no se entiende y si el de al lado es tu pareja, muy separados estáis. Lo demás, mejor ni hacer caso ni normalizar. La gente, en el fondo, es muy inculta y muy corta de miras. Felicidades a vosotros, dadle la visibilidad que queráis y nunca os escondáis", contesta un usuario. 

Otros se han mostrado más tajantes al respecto: "Joder, hay que hilar fino para saber que son pareja". 

Sin embargo, algunos han preferido ofrecer alternativas al juez tuitero ante el comentario de su tía. "40 x 50. Y se la regalas para su cumpleaños. Es para que vea en grande y con frecuencia lo que es la felicidad de personas que se quieren. Un fuerte abrazo para ti, para tu pareja y para toda aquella persona que respeta las decisiones de los demás", le espeta otro usuario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00