Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Podemos

El juez reabre la investigación sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, cita de nuevo al exjefe de la inteligencia venezolana, Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal y reabre la causa del polémico informe PISA, a raíz de las revelaciones del militar venezolano

Fuentes jurídicas aseguran que hasta ahora, El Pollo Carvajal "no ha aportado una prueba sólida que permita sostener una acusación penal" contra Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique / FERNANDO ALVARADO (EFE)

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado la reapertura de la investigación sobre la financiación ilegal de Podemos aireada por el informe PISA, un documento basado en recortes de algunos medios de comunicación y repleto de conjeturas y sin pruebas que en su día elaboró la policía política del PP, y que fue desestimado en 2016 por el juez Alejandro Abascal.

El juez y fiscalía acuerdan la reapertura de la causa tras las revelaciones del antiguo líder de la inteligencia bolivariana, Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal, quien aseguró que a partir de 2015, la formación morada recibió dinero del régimen venezolano por valija diplomática. El 27 de octubre tomarán de nuevo declaración al Pollo Carvajal.

Las fuentes jurídicas consultadas advierten a la SER de que hay que ser cautos con las pruebas aportadas por Carvajal, quien persigue hacerse relevante para la justicia española, con el objetivo de retrasar o incluso impedir su extradición a Estados Unidos. Hasta ahora, afirman las mismas fuentes, no ha aportado pruebas sólidas que permitan sostener una acusación penal contra Podemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?