Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UEFA | UN MUNDIAL CADA DOS AÑOS

UEFA se opone frontalmente al Mundial cada 2 años: no descarta medidas extremas si el proyecto sale adelante

UEFA muestra su oposición frontal a la propuesta de jugar un Mundial cada dos años

Ceferin, presidente de la UEFA, en una fotografía de archivo.

Ceferin, presidente de la UEFA, en una fotografía de archivo. / Getty Images

La UEFA se opone frontalmente a la propuesta de organizar un mundial cada dos años. El máximo organismo del fútbol europeo ha vuelto a comunicar su negativa a esta propuesta de la FIFA y ha sido muy vehemente en su postura: incluso ha llegado a plantear la posibilidad abandonar la FIFA si la propuesta sale adelante.  "La batalla es tremenda. Esto es mucho más importante de lo que parece. Esto supone cambiar la estructura del fútbol tal y como lo conocemos. Ni CONMEBOL ni UEFA estar por la labor de comerse el órdago de Gianni Infantino", ha asegurado Antón Meana, periodista de la SER que este martes ya adelantó que la postura de la RFEF era contraria a esta propuesta. 

La Cadena SER adelantó este martes el nuevo calendario que pretende implantar la FIFA para poder celebrar un Mundial cada dos años desde 2026. En la presentación que expuso Infantino a las federaciones, al que ha tenido acceso 'El Larguero', el máximo organismo del fútbol mundial asegura que, con la reforma del calendario que propone, se pasaría de 50 días anuales de cesión de futbolistas de los clubes a sus respectivas selecciones a unos 30, es decir, se reduce en casi 20 días el periodo de tiempo que los jugadores dejan la disciplina del club.

Octubre, mes de selecciones

En la actualidad, los parones se dividen en cinco meses: septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio, con la celebración de dos partidos internacionales por parón, que de media dura 10 días. La FIFA quiere reducir los días de cesión de los futbolistas a las selecciones de los 50 de media que se suman con este sistema a 30. ¿Cómo hacerlo? Infantino propone dos opciones

  • La primera posibilidad es que todo el mes de octubre se emplee a la disputa de partidos internacionales. Se jugarían siete encuentros en 28 días en una larga concentración de los futbolistas que implicaría el parón de las competiciones nacionales.
  • La segunda opción es dividir los partidos en dos parones más largos. En octubre se disputarían cuatro partidos en 17 días y en marzo tres en 14.

Fútbol femenino

La FIFA quiere implantar en el fútbol femenino el mismo modelo que trata de instaurar en el masculino, es decir, un Mundial cada dos años. [Consulta aquí la propuesta]. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?