Internacional

La Audiencia Nacional acuerda entregar a 'El Pollo' Carvajal a EE.UU.

Carvajal está citado por el juez el próximo día 27 para declarar sobre la financiación de Podemos

Hugo Armando Carvajal en una imagen de archivo. / EFE

Madrid

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha acordado extraditar a Estados Unidos al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como 'el Pollo', una vez que el Ministerio del Interior haya rechazado su petición de asilo en España.

Más información

Los magistrados han acordado que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y librar oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

Carvajal está reclamado en EEUU para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Citado por el juez para declarar tras reabrir una causa sobre Podemos

De igual modo, el juez Manuel García Castellón decidió ayer mismo citarle de nuevo para el próximo miércoles tras reabrir una causa que quedó archivada en 2016 y que se abrió a raíz de una denuncia basada en el llamado informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima). Ahora, una vez que la Sala ha decidido hacer efectiva la entrega de 'El Pollo', queda en el aire esta última citación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00