Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Premios Ondas

El detalle de Roberto Leal con los anteriores presentadores de 'Pasapalabra' al recibir su Premio Ondas

Leal ha sido reconocido como mejor presentador por su versatilidad como conductor de Pasapalabra, "por lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista"

Roberto Leal en 'Pasapalabra', en una imagen de archivo.

Roberto Leal en 'Pasapalabra', en una imagen de archivo. / Cadena SER

Los Premios Ondas han reconocido a Roberto Leal como mejor presentador. El fallo del jurado apunta a que le premian "por su versatilidad como conductor del veterano concurso 'Pasapalabra', por lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista".

Leal ha comentado en directo en el programa La Ventana que cuando lo llamaron para ofrecerle la "bonita oportunidad" de presentar 'Pasapalabra', "se dio cuenta del trabajo de todos los compañeros que han ido pasando por este programa y la destreza que han tenido para llevar un concurso como este".

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Leal saltó a la fama gracias a informativos Telecinco en 2001, cuando ejercía como coordinador de las delegaciones de Andalucía. Posteriormente trabajó como reportero en programas de Canal Sur, Antena 3 y TVE. De igual modo, en 2010 fue copresentador del programa '3D' junto a Gloria Serra y en 2011 sustituyó a Susana Griso como presentadora de 'Espejo Público'. En 2014 y hasta el 2018 fue el presentador de España directo de TVE, y en 2017 presentó el regreso de 'Operación Triunfo' en la misma cadena. 

En marzo del 2020 Atresmedia le ofreció un contrato para presentar la nueva temporada de 'Pasapalabra' y en enero del 2021 empezó a presentar 'El desafío' también en Antena 3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?