Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Camilo Sesto

"Me ha dejado sin palabras": así es como Camilo Sesto vuelve a maravillar al mundo en 2021 gracias a YouTube

Cada vez son más las personas que reaccionan a su interpretación de la canción 'Oración del Huerto'

Hace apenas unos años, concretamente en septiembre de 2019, el cantante Camilo Sesto fallecía a los 72 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Una noticia que conmocionaba a todo el país, que lloraba la pérdida de uno de los cantantes más exitosos de la historia de España. Desde entonces han pasado dos años pero su recuerdo permanece intacto. Todo ello gracias a plataformas digitales como YouTube, donde son cada vez más los amantes de la música y los profesores de canto que reaccionan a sus canciones.

Principalmente a Getsemani, una canción del musical Jesucristo Superstar que interpretó en el programa Esta Noche... Fiesta de Televisión Española en 1977. Durante estos últimos años, las redes sociales se han llenado de vídeos de personas de todo el mundo reaccionando a la interpretación del artista valenciano. Desde alemanes que no dan crédito al registro vocal de Camilo Sesto hasta estadounidenses que ven en el artista español uno de los precursores del heavy metal. 

Una profesora de canto reacciona a Camilo Sesto. / YouTube

"Me ha dejado sin palabras, no me lo esperaba"

Hace apenas unos días, el usuarios de Twitter Wolfram Tarant demostraba a través de su cuenta de Twitter que Camilo Sesto continuaba asombrando al mundo incluso años después de dejarlo: "Hay un submundo muy nicho dentro de YouTube que me hace mucha gracia: personas —a menudo profesores de canto— que escuchan por primera vez la Oración del Huerto de Camilo Sesto". Un primer tuit, acompañado de muchos otros, en el que compartía las reacciones de varias personas a la interpretación del artista español.

Además de hablar sobre la historia detrás de esta mítica canción, que cantaba por primera vez el cantante Ian Gillan (Deep Purple) en la versión original de Jesucristo Superstar, el tuitero acompaña el relato con algunas de la reacciones a la versión española de la Oración del Huerto. Entre ellas destaca la de un estadounidense que habla un casi perfecto español, quien reconoce que le fascina el cantante alicantino: "Me ha dejado sin palabras, no me lo esperaba".

Lewis Texidor reacciona a Camilo Sesto. / YouTube

De la voz más melodiosa al sonido más gutural

En este hilo, Wolfram Tarant explica que Camilo Sesto puso 12 millones de las antiguas pesetas para convertirse en Jesucristo en la versión española del famoso musical. Fue entonces cuando conquistó el mundo gracias a su habilidad de pasar de la voz más melodiosa posible a una gutural más propia de temas de heavy metal. Un cambio de registro tan impresionante que continúa llamando la atención de todos aquellos profesores de canto que alucinan con su habilidad a día de hoy.

A pesar de que ya era famoso tanto en España como en Latinoamérica, Camilo Sesto consiguió hacerse más grande gracias a su papel de Jesús en Jesucristo Superstar. Una actuación que ha alcanzado una nueva dimensión gracias a YouTube, donde sigue conquistando a más y más personas en pleno 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?