Baloncesto

El emotivo discurso de Nelson Montes, hijo de Andrés Montes: "Mi padre fue uno de los primeros menas"

Los hijos de los periodistas recogieron un galardón en la gala 'Hall Of Fame' en el que repasaron la historia de su padre

Nelson Montes y el emotivo discurso sobre su padre / Diario AS

La gala Hall Of Fame organizada por AS y la Federación Española de Baloncesto ha entregado hoy un reconocimiento al difunto Andrés Montes, por su labor como periodista. A recoger el galardón fueron sus hijos Orson y Nelson, y dejaron unas palabras muy emotivas para recordar al mítico narrador.

El discurso de su hijo Nelson, se ha convertido en viral en redes sociales debido a su reivindicación por el colectivo de color. Recordando la historia de su padre, Nelson Montes pronunció este emotivo discurso:

“Mostrar agradecimiento a la federación y a AS por conceder el honor de entrar al Hall Of Fame a mi padre”.

“Él nació en el año 1955 en una época en la que Franco gobernaba este país. Y que como él solía decir era el único negro que se veía por la calle. Fue acogido por una señora española, ya que era hijo de inmigrantes y pasó por muchas dificultades económicas. Mi padre fue uno de los primeros menas que podemos recordar en este país”.

Más información

“Poco a poco fue entrando en el baloncesto y se fue haciendo su hueco hasta que llego donde llego y hoy le recordamos todos. Lo que estamos haciendo aquí reconocer que una minoría de este país quiere apartar a minorías muy diversas en riesgos de exclusión y vulnerables”.

“Estamos reconociendo de manera tácita que esta diversidad no forma parte de la historia del periodismo ni del baloncesto, sino que también de nuestra historia. Si todos recordamos eso quizás podamos seguir diciendo eso de que ‘La vida puede ser maravillosa’”.

Con la mítica frase de su padre, el doctor Montes se marchó ovacionado por los asistentes a la gala de Hall Of Fame.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00