Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El mejor cachopo de España lleva jamón ibérico de bellota

La sidrería Río Astur de Gijón ha ganado el concurso nacional 'En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana', con un cachopo cuya clave son los ingredientes

Cachopo de la sidrería Río Astur.

Cachopo de la sidrería Río Astur. / IG rioastursidreria

La clave del éxito para cocinar un buen cachopo son los ingredientes y cuidar cada detalle es fundamental. Bien lo saben en la sidrería Río Astur de Gijón, que se ha alzado con el primer premio del IV Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana', con una delicia hecha con entrecot de ternera asturiana, jamón ibérico de bellota, queso es de Peñamellera, pan es artesano de Cangas del Narcea para el rebozado y fritura en aceite de oliva.

El concurso se ha llevado a cabo en el marco de la 34ª edición de Salón Gourmets, celebrada en IFEMA entre el 18 y el 21 de octubre, y Río Astur ha resultado ganadora entre 12 aspirantes. 

Esta sidrería cuenta con 35 años de vida y muchos cachopos a sus espaldas, y ha sido laureada en una competición en la que se valoraba la presentación, el empanado, el relleno, la originalidad, el punto de la carne, la jugosidad o el sabor. Consiguió 82 puntos y un premio de 1.200 euros.

Por otro lado, el segundo puesto ha sido para El Sauco, localizado también en Gijón y la medalla de bronce para Las Tablas del Campillín, de Oviedo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?