Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Buenismo bien

"Ayer tuve un día de mierda": así evitó Pere Aznar volver a beber alcohol en su peor día

El humorista reconocía hace apenas unas semanas sus problemas con el alcohol

Pere Aznar habla sobre sus problemas con el alcohol. / Cadena SER

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de septiembre, el humorista Pere Aznar se sentaba en el sofá de Late Motiv para hablar sobre sus problemas con el alcohol y sobre el momento exacto en el que se dio cuenta de que tenía que dejar la bebida. Todo ello frente a Andreu Buenafuente, quien se convertía en el testigo principal de un ejercicio de sinceridad completamente desgarrador en el que aseguró que había llegado a tocar fondo: "Había entrado en barrena, estaba siendo grave la cosa".

Todo ello a través de una historia en la que explicaba que no necesitaba ningún amigo para beber. El humorista aseguraba que se bajaba solo al bar, se ponía los cascos, y que se podía pasar horas y horas viendo series mientras bebía alcohol. Y así hasta que un buen día, en el entierro de un amigo, abrió los ojos y llegó a la conclusión de que tenía que dejar el alcohol. Desde entonces, el humorista reconoce que no ha vuelto a probar ni una sola gota de alcohol. 

"Ayer por la noche ha sido el día que más ganas he tenido de beber desde que dejé de hacerlo"

Una racha que estuvo a punto de romper hace apenas unos días, tal y como ha reconocido en una entrevista para Buenismo Bien: "Ayer por la noche ha sido el día que más ganas he tenido de beber desde que dejé de hacerlo". Todo ello porque, tal y como le explicaba a Quique Peinado y Manuel Burque, había tenido un día de mierda: "Tengo obras en casa, mi hija está revolucionada, en el curro la cosa está un poco tensa... ayer fue un día horrible".

Después de explicar que fue un día muy duro para él, el humorista reconoce que salió de casa enfadado, con portazo incluido, sobre las 21:00 horas. Fue entonces cuando empezó a pensar que era el típico día para echar por tierra todo lo conseguido durante estas últimas semanas. Y es que, después de estar varios meses sin beber, Pere Aznar ha asegurado en Buenismo Bien que el hecho de estar anímicamente tan mal le arrastraba a volver al alcohol.

"Tengo la sensación de que no tengo que volver a beber"

Sin embargo, el humorista recordó aquel momento en el que dijo que no volvería a probar el alcohol e hizo todo lo posible para evitarlo: "Nada más salir de casa estuve 20 minutos en silencio con unos cascos puestos diciéndome que no iba a beber". Pasados esos 20 minutos, Pere Aznar ha reconocido que siguió andando hasta que, una hora después de salir de casa, pasó por delante del bar que frecuentaba en el pasado. 

Fue entonces cuando pensó en que podría entrar dentro a tomarse una cerveza porque por tomarse una cerveza no iba a pasar nada. Sin embargo, Pere Aznar consiguió controlar la tentación y pudo volver a casa sin probar el alcohol. Por esa misma razón, y después de superar uno de los días más duros de los últimos meses, Aznar cree que no volverá a probar ni una gota de alcohol: "Tengo la sensación de que no tengo que volver a beber".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?