Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

PP

El PP, convencido de que el acuerdo de renovación de instituciones refuerza a Pablo Casado

Génova insistía esta noche en que todos los perfiles son profesionales de reconocido prestigio, pero al tiempo se mostraban especialmente satisfechos con el nombramiento de Concepción Espejel para el Constitucional

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra (Europa Press)

El PP asegura estar satisfecho con el acuerdo que se ha anunciado este jueves para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos porque consideran que refuerza el perfil institucional de Pablo Casado y el músculo del PP como partido de gobierno

"Para nosotros es fundamental seguir trabajando en un camino: el del reforzamiento de las instituciones del estado. Este acuerdo camina ene esa dirección y es una buena dirección. Es uno de los pilares del proyecto de país que el PP impulsa y quiere para el futuro y en el marco de este acuerdo se materializa la renovación del Constitucional y el Tribual de Cuentas", ha dicho este jueves por la noche la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra.

Génova insistía esta noche en que todos los perfiles son profesionales de reconocido prestigio, pero al tiempo se mostraban especialmente satisfechos con el nombramiento de Concepción Espejel para el Constitucional. También destacan que en un momento en el que, según aseguran, "Sánchez se acerca a Bildu",  ellos llevan al Defensor del Pueblo como número dos a una hermana de un asesinado por ETA como es Teresa Jiménez Becerril.

A la portavoz popular, Cuca Gamarra, se le ha preguntado por el papel de Podemos en la elección de los nuevos nombres de órganos. "Podemos no ha formado parte de este acuerdo y las negociaciones del PP se han llevado a cabo con el PSOE. Hemos negociado exclusivamente con el PSOE y sin necesidad del aval de nadie", explicaba Gamarra. 

Sobre el Consejo General del Poder Judicial, Génova es tajante. Aseguran que no hay nada, que no se ha negociado nada y que las posiciones siguen donde estaban. Ahora bien, este clima de entendimiento, piensan en el PP, puede desembocar en una nueva oportunidad para negociar en el futuro, pero piden al Gobierno que se mueva en la dirección de cambiar el sistema de elección de los jueces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?