Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ordena la extradición inmediata de 'el Pollo' Carvajal a Estados Unidos

El tribunal sostiene que su pretendida colaboración con la justicia en el caso de la financiación de Podemos, obedece a una mera "estrategia dilatoria" para retrasar su entrega

Hugo Armando Carvajal en una imagen de archivo.

Hugo Armando Carvajal en una imagen de archivo. / EFE

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, ha emitido una providencia mediante la que rechaza las pretensiones del juez Manuel García Castellón, quien pidió suspender o posponer la entrega a EEUU del exjefe de la inteligencia bolivariana, Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal, porque colabora con la causa relativa al informe PISA contra la financiación de Podemos, reabierta por el magistrado a raíz de las declaraciones del venezonalo.

La Sala presidida por Guevara rechaza su pretensión y ordena la entrega inmediata de 'el Pollo' Carvajal. Dice que su pretendida colaboración con la causa de financiación de Podemos obedece a una mera "estrategia dilatoria” para retrasar su extradición, restándole crédito a sus supuestas revelaciones, porque fue detenido hace dos años, y solo ha sido ahora, al estar a punto de ser entregado a EEUU, cuando se ha decidido a confesar.

Antes incluso se fugó, recalca el tribunal, en otra muestra de su escasa voluntad de colaborar con la justicia española. La Sala de lo Penal recuerda que, en cualquier caso, Carvajal puede seguir colaborando por videoconferencia desde los Estados Unidos, donde está encausado por narcotráfico.

Para impedir su inmediata extradición, a Hugo Armando Carvajal solo le queda la interposición de un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la denegación de asilo ordenada por el Gobierno español, con la solicitud de que sea detenida su entrega como medida cautelar hasta que se resuelva el fondo del asunto. Este jueves su defensa todavía no había ejecutado ese paso, según la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?