Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Xavi

Xavi: "Hay conceptos erróneos sobre Catar, invito a la gente a que venga antes de juzgar"

El actual entrenador del Al-Sadd habló con 20 Minutos sobre el país árabe, y defiende que las condiciones de los trabajadores han mejorado

Xavi Hernández

Xavi Hernández / Getty Images

El exjugador del Fútbol Club Barcelona y ahora entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, ha dado una entrevista a 20 Minutos, en la que ha repasado la actualidad futbolística, su futuro en los banquillos y otros proyectos en los que está embarcado.

El catalán nunca ha ocultado su deseo de acabar entrenando al club de su vida, algo que ahora vuelve a dejar claro. "Mi ideal es entrenar al Barcelona. Es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", comenta Xavi.

Además, durante los últimos años, Xavi Hernández ha sido uno de los rostros más conocidos que han defendido el Mundial de Catar 2022, que siempre ha estado rodeado de polémica. "La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país. La gente se irá con una opinión muy positiva del país. Muchos tienen una idea preconcebida sobre la cultura árabe, pero cuando vienes aquí y la ves de primera mano, es totalmente diferente. Invito a la gente a que venga a verlo por sí misma", dice el que fuera capitán del Barça.

Sin embargo, la sombra de la explotación laboral a la que están sometidos los trabajadores para la construcción de los nuevos estadios es muy alargada, aunque Xavi lo defiende. "Hay algunos conceptos erróneos sobre Catar. He visto el progreso realizado hasta ahora y lo he experimentado de primera mano. Se ha introducido una legislación histórica para mejorar las condiciones de los trabajadores que contribuyen al desarrollo y futuro de Catar. He visto estas mejoras por mí mismo", sostiene el español, que continúa con su defensa. "He hablado con muchos trabajadores, en los estadios y en sus alojamientos. Veo por mí mismo cómo han mejorado las condiciones. Invito a todos a que vengan y vean por sí mismos cómo es Catar antes de juzgar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?