Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Fórmula 1

Hamilton podría enfrentarse a penas de cárcel por hacer vegano a su perro

El piloto de Fórmula 1 anunció hace unos meses que su mascota Roscoe sigue una dieta vegana, y ello podría acarrearle serias consecuencias al incumplir la ley

Hamilton y Roscoe.

Hamilton y Roscoe. / Getty Images

En los últimos años es habitual ver a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, acompañado por su inseparable perro, Roscoe. La mascota del piloto de Mercedes es toda una celebridad en el paddock, y en su cuenta de Instagram acumula más de 400.000 seguidores.

Hace unos meses, Hamilton sorprendió anunciando que su perro es ahora vegano. El propio piloto de Mercedes lleva años siguiendo una dieta vegana, y es una de las personalidades que más frecuentemente alzan la voz pidiendo a la gente que reduzca el consumo de carne. Sin embargo, la decisión del británico de hacer que su mascota sea vegana puede traerle problemas. 

Según la organización 'Blue Cross', someter a un perro a una dieta como la de Roscoe podría infringir la Ley de Bienestar Animal británica, vigente desde el año 2006, en la que se dice que las mascotas deben recibir una "alimentación adecuada", entendiéndose que la carne sería necesaria para los perros. 

La misma organización afirma que, en caso de saltarse esa ley, los dueños de las mascotas podrían enfrentarse a multas de hasta 20.000 libras (casi 24.000 euros) y hasta 51 meses de cárcel, e incluso podrían perder la custodia de su mascota. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?