Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ley Reforma Laboral

Nadia Calviño pidió asistir en persona a las negociaciones que hasta ahora ha pilotado Yolanda Díaz

Unidas Podemos ha reclamado esta mañana una reunión urgente al PSOE por las "injerencias" de Calviño en la reforma laboral

Nadia Calviño remitió a Yolanda Díaz un correo electrónico poco antes de las nueve de la pasada noche en el que le pedía coordinar los trabajos de la reforma laboral

Nadia Calviño pidió a Yolanda Diaz estar en persona en las negociaciones sobre la Reforma Laboral.

Nadia Calviño pidió a Yolanda Diaz estar en persona en las negociaciones sobre la Reforma Laboral. / Alberto Ortega/Europa Press (Getty Images)

La reforma laboral ha generado en las últimas horas un nuevo conflicto entre las dos formaciones del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, reclamando estos últimos una reunión de urgencia por las "injerencias" de Calviño en la mencionada reforma. Y según ha podido saber la Cadena SER, la Ministra de Economía, Nadia Calviño, exigió –por escrito—“presencia” en la mesa de negociación con Sindicatos y Empresarios, una mesa de diálogo que lleva 5 meses negociando, aseguran fuentes del Ejecutivo.

Fuentes del proceso aseguran que el correo que Calviño manda a primera hora de la noche a Yolanda Díaz pide implícitamente sumarse a esa mesa de negociación con sindicatos y empresarios y que eso es lo que provoca la protesta de la Ministra de Trabajo ante Moncloa, que recuerda que la negociación empezó el 17 de marzo.

Economía y Trabajo guardan silencio pero hay absoluto desconcierto entre los integrantes de esa mesa de diálogo social que el próximo miércoles a las 10.00h de la mañana debe reunirse y a la que el Presidente del Gobierno deberá poner orden:

- Trabajo reclama las competencias de ese diálogo y asegura que ha remitido toda la documentación a Economía para que coordine.

- Economía pide coordinar… pero desde dentro de esa mesa.

La intrahistoria del último desencuentro en el Gobierno de coalición por la reforma laboral

Unidas Podemos ha reclamado esta mañana de viernes una reunión urgente al PSOE por las "injerencias" de Calviño en la reforma laboral, unas tensiones que llevan reproduciéndose desde el inicio de la legislatura pero que, tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez, en el Congreso del PSOE, donde se comprometió a derogar la reforma laboral, ha desembocado en que los morados hayan elevado elevado la presión, como informa Javier Carrera. La reunión no tiene fecha, aunque ya ha sido aceptada por los socialistas, que rebajaban la versión de su socio.

Todo se desencadenó a raíz de un correo electrónico de poco antes de las nueve de la pasada noche remitido por Nadia Calviño a Yolanda Díaz en la que le pedía coordinar los trabajos de la reforma laboral. A partir de ahí se produce el cortocircuito.

Trabajo trasladaba anoche mismo su malestar con la que se consideraba una nueva "injerencia" de la vicepresidenta económica a la que se acusa de, al menos, tres injerencias en la política laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?