Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

Zaplana pide la declaración de Villarejo después de que revelara en el Congreso que le ordenaron destruirle

El exdirigente del PP, investigado por corrupción, acusa a la juez de negarle "sistemáticamente" todas las diligencias de investigación que ha solicitado

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su salida de la Comisión del Congreso que investiga la ‘operación Kitchen’, en el Congreso de los Diputados, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España).

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su salida de la Comisión del Congreso que investiga la ‘operación Kitchen’, en el Congreso de los Diputados, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España). / Ricardo Rubio (Europa Press)

Eduardo Zaplana ha vuelto a mover ficha en el juzgado de instrucción de Valencia número 8 que le investiga por el presunto cobro de comisiones en la adjudicación del contrato de las ITV y del plan eólico en la Comunidad Valenciana en su etapa de Presidente de la Generalitat.

La defensa del exdirigente del PP pide la declaración como testigo del excomisario Villarejo, después de que el pasado miércoles en la Comisión de Investigación del Congreso afirmara que le encargaron "destruir" a Eduardo Zaplana y que utilizaron a "un informador sirio, un confidente del CNI". Se da la circunstancia de que fue un ciudadano sirio quien entregó los documentos que desencadenaron la operación erial por la que se encuentra investigado. Zaplana recuerda a la juez que le ha negado "sistemáticamente todas y cada una de las diligencias de investigación que ha solicitado" para esclarecer lo que califica en este escrito de "operación política" que ni la juez, ni la fiscalía quieren esclarecer. 

El ex dirigente del PP fue detenido el 22 de mayo de 2018 y fue puesto en libertad el 7 de febrero de 2019 aunque, de esos 259 días, 51 los pasó en el Hospital La Fe de València, donde fue asistido para controlar varias dolencias que son consecuencia de la leucemia que padece desde 2015. Sobre Zaplana pesan las acusaciones de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?