Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

NBA

Arden los Lakers: pelea entre Anthony Davis y Dwight Howard y nueva derrota

Enganchón en el banquillo entre dos jugadores de unos angelinos que todavía no conocen la victoria esta temporada

LeBron protestando

LeBron protestando / Getty Images

El ambiente en Los Angeles Lakers es más tenso que nunca. Después del fiasco del año pasado, eliminados en primera ronda, los angelinos hicieron una profunda limpieza en su plantilla, quedándose tan solo con tres jugadores de la pasada campaña (LeBron, Anthony Davis y Horton-Tucker). Llegó un buen número de veteranos como Westbrook, Howard, Rondo o Carmelo, y quedaba la duda por ver cómo congeniaban.

La pretemporada aumentó esas dudas, y es que los Lakers perdieron los seis partidos que disputaron. En el arranque de la temporada regular, perdieron frente a los Warriors, y esta noche han sucumbido frente a los Phoenix Suns por 105-115. Sumando estos partidos y los últimos del año pasado, los de LeBron llevan 11 encuentros consecutivos perdiendo.

Este último partido, además de una nueva derrota, ha dejado varias imágenes que evidencian la crisis total de los angelinos. La más grave fue durante un tiempo muerto, cuando Anthony Davis y Dwight Howard se enzarzaron, llegando a agarrarse y necesitando que sus propios compañeros los separaran.

Este hecho hizo que hasta el mismísimo Magic Johnson se avergonzara. "En mis 42 años asociado con los Lakers, jamás había visto algo así. Tienen un problema de equipo y de baloncesto", dijo en su Twitter la leyenda amarilla y púrpura. Sobre ello también habló el entrenador Frank Vogel al término del encuentro. "Se quieren. Cuando te están pateando el culo estas discusiones suelen pasar. Esto ha sido demasiado, es algo que se arregla a puerta cerrada".

Pero las imágenes que evidencian una crisis en los Lakers no quedan ahí. Llamó la atención una jugada en la que, después de realizar una acción defensiva, LeBron James se desentendió del contraataque de su equipo, y se quedó más de 20 segundos paseando por la cancha sin apoyar a sus compañeros. También se ha hecho viral una jugada en la que LeBron desconecta y se olvida del jugador al que defiende, permitiendo que anote sin oposición.

Todo saltó por los aires en este último partido, que deja a uno de los máximos favoritos al título con un récord de 0-2. Incluso Rajon Rondo tuvo un enganchón con un aficionado, llegando a pedir que le expulsaran del pabellón.

A estos problemas fuera de la cancha se le suman los de dentro de la pista. Los Lakers apostaron por un Russell Westbrook venido a menos, que parece no encajar en el esquema de Vogel y que está lejos de ser un jugador efectivo. Apostaron por los veteranos, haciendo de su plantilla la más longeva de toda la NBA, pero parece que ni la veteranía de sus jugadores calma las aguas. Muchos incidentes en un solo encuentro, y mucho que resolver para Los Angeles Lakers si quieren entrar de nuevo en la pelea por el anillo de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?