Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ley Reforma Laboral

Adriana Lastra: "El Gobierno derogará la reforma laboral y lo va a hacer el PSOE"

Lastra ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido"

La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, interviene en el 13 Congreso Regional del PSOE.

La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, interviene en el 13 Congreso Regional del PSOE. / Andrés Rodríguez (Europa Press)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.

Lastra se ha pronunciado así tras las últimas palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que insistía que iban a derogar "la reforma laboral del Partido Popular a pesar de todas las resistencias y personas que jamás han querido derogar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha unilateralmente en nuestro país".

Las últimas horas han resultado convulsas para la coalición: La Ministra de Economía, Nadia Calviño, exigió “presencia” en la mesa de negociación con Sindicatos y Empresarios mientras que Unidas Podemos reclamó urgente al PSOE por las "injerencias" de Calviño en la reforma laboral. Pedro Sánchez, por su parte sentenció: "Son 5 ministerios implicados; no hay intromisión, hay colaboración"

Lastra defiende el papel del PSOE como agente de cambio: "Por eso la gente nos ha elegido"

"Lo vamos a hacer sí y lo va a hacer el PSOE", le ha respondido Lastra a la petición de derogación que le había hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la secretaria general.

La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?