Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos

Encuentran el cadáver del novio de la 'instagrammer' fallecida Gabby Petito

En junio de 2021 la joven Gabby Petito y su novio Brian Laundrie emprendieron un viaje por la costa oeste de EEUU, y a mediados de septiembre encontraron a Petito asesinada

Brian Laundrie era la única "persona de interés" en el caso de la desaparición de la joven

Piden justicia para la joven Gabby Petito, hallada muerta antes de que se haya encontrado también el cadáver de su novio.

Piden justicia para la joven Gabby Petito, hallada muerta antes de que se haya encontrado también el cadáver de su novio. / Thomas O'Neill/NurPhoto (Getty Images)

En junio de 2021 la joven Gabby Petito y su novio Brian Laundrie emprendieron un largo viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Ese fue el comienzo de una historia de amor sin final feliz, convirtiéndose en un caso que ha conmocionado al país americano y a parte del mundo. El 11 de septiembre, después de no poder contactar con Gabby Petito durante más de diez días, la familia denunciaba a la Policía su desaparición. Tiempo después se confirmaba su fallecimiento y todas las sospechas miraban a Laundrie, y ahora el FBI ha confirmado que ha encontrado los restos del joven.

Cuatro meses con más preguntas que respuestas tras la desaparición de Gabby Petito, una joven neoyorquina de 22 años que relataba el viaje que había emprendido en furgoneta con su pareja, Brian Laundrie, a través de las redes sociales, y que a mediados de septiembre pasó a ser el asesinato de Gabby Petito. Y un mes después, la muerte, sin aún causa conocida, de su chico.

Encuentran los restos de Brian Laundrie en Florida

Los restos humanos hallados el pasado miércoles en un parque natural de Florida (EE.UU) pertenecen Brian Laundrie, la única "persona de interés" en el caso de la desaparición de la joven Gabrielle Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming, informó el FBI.

"Una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie", dijo este jueves la agencia federal estadounidense en su cuenta de Twitter. Los restos fueron encontrados en la conocida como "Reserva Carlton" (oeste de Florida) este miércoles después de más de un mes de buscar a Laundrie, de 23 años, quien fue declarada persona de interés en la desaparición de Petito (22) antes de que su cuerpo fuera encontrado en el estado de Wyoming.

Según la oficina en Tampa del FBI, los restos fueron encontrados junto con artículos personales, como una mochila y un cuaderno, pertenecientes a Laundrie. "Estos artículos fueron encontrados en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua", dijo el miércoles Michael McPherson, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa. Según las autoridades, varios artículos que serían de Laundrie fueron hallados este miércoles por los padres del joven, quienes habían informado de que harían una búsqueda en el área de interés, en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port, donde viven.

Se trata de una zona donde ya habían encontrado abandonado hace unas semanas un vehículo de la familia y a la que acudieron ayer también oficiales, entre ellos, forenses del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, tras el hallazgo de los restos humanos.

El parque fue cerrado este miércoles cuando los padres del Laundrie encontraron artículos pertenecientes a su hijo en una zona que antes estaba anegada, dijo el abogado de la familia, Steve Bertolino. El joven es prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito, de 22 años, murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?