Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Austria podría confinar a los no vacunados si sube el número de enfermos graves

Así lo ha anunciado el canciller de Austria, Alexander Schallenberg, quien espera con estas declaraciones fomentar la vacunación en el país

Alexander Schallenberg, canciller de Austria.

Alexander Schallenberg, canciller de Austria. / Getty

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha anunciado que el Gobierno podría imponer medidas de confinamiento a la población no vacunada si continúan subiendo el número de pacientes de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del país.

"Estamos a punto de darnos de bruces con una pandemia entre los desprotegidos", declaró el canciller ayer viernes tras un encuentro con su gabinete de crisis. Con estas declaraciones espera acelerar la asistencia de la población a los centros de vacunación, dado que todavía hay "muchos que dudan y pierden el tiempo" a la hora de recibir la inyección.

A pesar del aumento de los contagios en Austria, la situación en las UCI es, de momento, estable: 220 camas ocupadas frente a un límite de 600 marcado por el Gobierno austriaco para declarar su plan de emergencia, la llamada "fase cinco", informa la cadena pública ORF.

El país se encuentra ahora mismo en "fase uno" y, en palabras del ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, pero la incidencia semanal de casos es de 230 por cada 100.000 habitantes, el doble que la de Alemania.

Alrededor del 62% de la población de Austria tiene la pauta completa de la vacuna, pero el impulso de la campaña se ha estancado en los últimos días, en parte por el mensaje del Partido de la Libertad, uno de los más importantes del país, que ha estado alimentando el escepticismo sobre las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?