Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará 100 millones más para ayudar a los hogares vulnerables en invierno

El presidente del Gobierno aprobará las ayudas para las familias más vulnerables ante la escalada del precio de la electricidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes, 26 de octubre, un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno.

Además, con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.

Y es que, debido a que Europa tiene "sus tiempos" para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque le "gustaría que fuesen mayores", el Ejecutivo central "lo que no vamos a hacer es lo que debemos hacer en España", de ahí la aprobación de este Real Decreto Ley que incidirá en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia", ha dicho.

Pedro Sánchez ha realizado este anuncio este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño.

El Gobierno aprobará el martes el proyecto de la Ley de Vivienda

En cuanto a la Ley de Vivienda, ha señalado que "por fin después de 40 años se aprobará la primera de la historia de la democracia", para lograr convertirlo en un verdadero derecho sobre todo para los jóvenes y personas que se sienten excluidos de la compra o alquiler de una vivienda "y deje de ser un problema".

En esta ley se prohibirá la enajenación de las viviendas sociales a los fondos especulativos de inversión como se ha hecho en algunos territorios, y que de las 100.000 viviendas sociales que se construirán en los próximos años, el 30 por ciento serán para jóvenes en alquiler. Para el jefe del Ejecutivo, estas son muestras de lo que la socialdemocracia puede aportar al avance de Extremadura, España y Europa, y la respuesta a aquellos que se preguntas para qué gobernamos.

"Gobernamos para revalorizar las pensiones, proteger a trabajadores y empresas, la igualdad salarial o una ley de muerte digna y las grandes mayorías sociales", ha aseverado Pedro Sánchez, que ha recalcado que "lo vamos a seguir haciendo, pese a quien pese" porque el PSOE "mira los problemas de frente y no nos escondemos".

Ha calificado de "falta de respeto" a los jóvenes que desde ciertos sectores se acuse al Gobierno de "querer comprar los votos" de los más jóvenes con iniciativas como esta o el bono de 250 euros para cultura, porque su objetivo es una sociedad más justa e igualitaria.

El jefe del Ejecutivo ha recordado también las diferencias con las que han afrontado las dos últimas crisis, y ha indicado que donde antes hubo recortes, hoy es apuesta por lo público "y donde hubo corrupción, hoy hay un gobierno ejemplar y transparente", y ese es el motivo por el que "es más necesaria que nunca la socialdemocracia", ya que "la recuperación es más rápida y más justa".

Sánchez afirma que volvería a confinar a los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que aunque la decisión de confinar a 47 millones de españoles al comienzo de la pandemia fue difícil "la volvería a tomar" porque se consiguió salvar "medio millón de vidas". Ha recordado que la covid-19 ha obligado a enfrentarse "a algo absolutamente inédito, en la que ha habido que tomar medidas absolutamente inéditas".

"Confinar a 47 millones de españoles durante tres meses fue una decisión muy difícil y compleja", ha afirmado, pero "en ese momento tan complejo, supe que no estaba solo, sino que tenía a toda la militancia".

No obstante, ha añadido que "si es verdad que no estuvimos todos porque faltó, como siempre en las grandes citas, el PP" y, a su juicio, por eso "el PSOE es el más imprescindible del sistema político español, el que nunca falla a España y por eso hay que seguir avanzando, porque este es nuestro momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?