Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Unidas Podemos

Alberto Rodríguez cambia de estrategia y no denunciará a Batet por prevaricación

Ha anunciado que ha contratado a los letrados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, quien ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Alberto Rodríguez en el Congreso de los Diputados.

Alberto Rodríguez en el Congreso de los Diputados. / Getty Images

Finalmente no habrá querella por prevaricación, como anunció Podemos el viernes, contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. El ya ex-diputado Alberto Rodríguez, apartado de su escaño por Batet tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, ha optado por un cambio de defensa, contratando a los letrados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, quien ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En un comunicado, Rodríguez, critica la decisión de Batet, que califica de “unilateral” y considera que se atribuye “competencias que no tiene” dejando en manos de sus nuevos abogados tanto el recurso de la sentencia del Supremo como las “eventuales acciones judiciales” ante la decisión de la presidencia de la Cámara. Pero fuentes de su defensa confirman que optan por “otra estrategia jurídica” cerrando así el capítulo abierto por la formación morada.

Precisamente, en ese mismo comunicado, el dirigente canario confirma su baja del partido y marca distancias: Rodríguez renuncia “a la participación en estructuras de partidos estatales” una vez comprobado en múltiples ocasiones, escribe, “los límites de las mismas desde una perspectiva archipelágica autocentrada”.

La denuncia por prevaricación había sido anunciada el viernes por Podemos, aunque posteriormente Pablo Echenique, en Hora 25, confirmó que sería presentada solo por Alberto Rodríguez. Una decisión de la que sectores como Izquierda Unida y los Comunes prefirieron alejarse, mostrando simplemente su apoyo a Rodríguez y sobre la que tampoco se ha llegado a pronunciar públicamente la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?