Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cataluña detecta los primeros casos de la nueva variante del coronavirus: la Delta Plus

La nueva variante procede de Reino Unido y el conseller catalán ha pedido "prudencia"

Archivo - PCR, test antígeno

Archivo - PCR, test antígeno / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que se han detectado cinco casos de la variante Delta Plus del COVID-19 en Cataluña. Lo ha confirmado en declaraciones este sábado desde Girona, durante las que ha asegurado que los positivos detectados son "casos anecdóticos, de momento". Sin embargo, ha avisado de que estas son las primeras detecciones y que eventualmente incrementarán: "Empiezas por aquí y después avanzas".

El conseller ha asegurado que, de momento, los casos de esta nueva variante aparecida en el Reino Unido "son anecdóticos", porque se pueden contar con los dedos de una mano, al ser cinco, pero ha añadido que "esta tarde me dirán alguno más, seguro", ya que cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando. Por ello, Argimon ha pedido "prudencia" a los ciudadanos ante la presencia de esta nueva variante delta del virus en Cataluña.

Cataluña ha superado el millón de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el principio de la pandemia y ha sumado cuatro nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que empeoran por sexto día consecutivo los indicadores epidémicos. Según los datos de incidencia actualizados este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat, el número de casos de coronavirus acumulados en Cataluña desde el comienzo de la pandemia supera ya el millón, concretamente 1.000.468, tras haber sido confirmados 661 en las últimas 24 horas.

El riesgo de rebrote, índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, aumenta dos puntos y se sitúa en 51 y también aumenta la velocidad de transmisión (Rt), en este caso cinco centésimas, y se sitúa en 1,16, lo que quiere decir que cada 100 infectados contagian a una media de 116 personas. El número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se acerca ya a 24.000, concretamente 23.991, con cuatro nuevas víctimas en las últimas 24 horas.

El número de pacientes ingresados en los hospitales catalanes con coronavirus es de 339, ocho menos que la víspera, de los que 87 se encuentran en la UVI, la misma cifra que el viernes, 57 de ellos con ventilación invasiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?