Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Descubren el dibujo más antiguo de un fantasma hasta la fecha en el Museo Británico

Se había pasado por alto hasta ahora, ya que solo cobra vida cuando se mira la tableta desde arriba y bajo la luz

Un espíritu solitario conducido a la dicha eterna por un amante en una tablilla de arcilla babilónica. Trazado de línea blanca © James Fraser y Chris Cobb para Los primeros fantasmas, de Irving Finkel.

Un espíritu solitario conducido a la dicha eterna por un amante en una tablilla de arcilla babilónica. Trazado de línea blanca © James Fraser y Chris Cobb para Los primeros fantasmas, de Irving Finkel. / Museo Británico

El dibujo de una fantasma más antiguo hasta la fecha se ha hallado en el Museo Británico de Londres. Según recogen desde The Guardian, en una tablilla de arcilla babilónica creada hace unos 3.500 años, han identificado un espíritu barbudo solitario que transita hacia otra vida, que se había pasado por alto hasta ahora, ya que solo cobra vida cuando se mira la tableta desde arriba y bajo la luz.

Esta ilustración es parte de la guía de un exorcista para deshacerse de fantasmas no deseados y muestra al fantasma con los brazos extendidos y las muñecas atadas, y, según indican, un texto adjunto detalla un ritual que los enviaría al inframundo. 

El responsable del departamento de Medio Oriente del museo, Irving Finkel, se percató de que la tablilla había sido descifrada incorrectamente y que se trataba de un objeto "absolutamente espectacular de la antigüedad".

Finkel cree que nadie lo revisó por segunda vez porque la zona de alrededor de los dibujos parece no tener ningún tipo de escritura. Sin embargo, "si lo analizas con una lámpara, aparecen las figuras y el texto". Es un objeto digno del Libro Guinness de los Récords porque, que yo sepa, no hay representaciones de fantasmas más antiguas que esta", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?