Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obituarios

Muere Laura Frenchkiss, la actriz de la serie 'Veneno', a los 66 años

La actriz interpretó el papel de Rocío en la ficción creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Fallece la actriz de 'Veneno' Laura Frenchkiss.

Fallece la actriz de 'Veneno' Laura Frenchkiss. / @suma_content (Instagram)

Ha fallecido la actriz Laura Frenchkiss, conocida recientemente por aparecer en la serie 'Veneno' de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a los 66 años de edad. Lo han confirmado en sus redes sociales la productora de Los Javis, Suma Content, y en el propio perfil de la fallecida, diciendo adiós a una de las caras más reconocibles de la ficción, al interpretar al personaje de Rocío en el espacio de Atresplayer Premium. En concreto, Frenchkiss era una de las amigas de 'La Veneno', de Cristina Ortiz, en cuatro episodios de la serie, acompañando en algunos momentos a Isabel Torres. Así, está presente fundamentalmente en el relato que hace a Valeria Vargas la protagonista para que escriba el libro en el que se basa la serie.

Pero a lo largo de su vida también ha sido una icónica artista y activista trans. En Torremolinos, donde era muy conocida, se ganó la vida como vedette en algunos locales, comenzando con su carrera como actriz a principios de los años 70 con el fin del franquismo, considerada desde entonces como un icono LGTB.

La despedida a Laura Frenchkiss

"Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en 'Veneno'. DEP", escribía la productora. Y sus directores en la serie, Los Javis, también han mostrado sus condolencias a la que, para ellos, era "la más divertida, trabajadora y buena" y "una maravillosa artista y compañera". 

"Valiente, querida y una inspiración. No sabes el vacío que dejas", han publicado en una storie en la cuenta de Instagram de la actriz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?