Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vinícius Júnior

André Cury: "Vinícius era culé, culé, culé, lloró el día del 6-1 contra el PSG"

El exresponsable de la secretaría técnica en América desvela que Vini Jr estuvo cerrado por el Barça

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya ha hablado con André Cury, quien fue responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona en América y una persona clave en el fichaje de Neymar por el club azulgrana. Cury ha afirmado en SER Catalunya que Vinícius Júnior, actual futbolista del Real Madrid, estuvo muy cerca de fichar por el Barça. "Sí, Vinícius estaba fichado por el Barça. Desde que tenía 14 años, el Barça ya estaba ahí", ha dicho Cury sobre el fichaje del jugador brasilero por el club culé", y ha añadido que "los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba cerrado, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos". Además, Cury ha revelado en el 'Què t'hi Jugues!' el sentimiento de Vinicius por el FC Barcelona: "Vinícius era culé, lloró el día del 6-1 contra el PSG y creía que Messi era mejor que Cristiano".

"El Madrid fichó a Vinicius porque no quería que les pasará lo mismo que con Neymar, porque nunca fueron a ver a Vinícius", ha asegurado Cury en los micrófonos de SER Catalunya.

Después del frustrado fichaje de Vinicius por el FC Barcelona, Cury recomendó al club azulgrana el fichaje de Rodrygo. "Nunca mencionaba a Rodrygo, pero cuando nos traicionaron con Vinicius les dije que tenía a un jugador más completo: Rodrygo", ha contado, y ha añadido que "lo arreglamos con Rodrygo, pero no lo cerramos porque el Barça no quiso".

Sobre el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, Cury ha explicado que el jugador tenía una oferta del Real Madrid que era económicamente superior a la del Barça. "Neymar vino aquí por amor a este club. En condiciones normales, Neymar no habría venido, el Madrid le ofrecía 100 millones más", ha dicho, y ha sentenciado: "El Madrid estaba dispuesto a gastar 200 millones de euros para fichar a Neymar".

Comisiones del mercado

Cury ha defendido también su relación contractual con el Barça y ha negado haber cobrado comisiones del club por el fichaje de jugadores. "Yo nunca fui comisionado por el club. Sí era un trabajador que ganaba mi salario. Mi salario es una cuestión de mercado", ha contado en SER Catalunya.

En cambio Cury sí que ha criticado otras operaciones del club como las comisiones que recibió Junior Minguella por el fichaje de Malcom: "Las comisiones a Junior Minguella por el fichaje de Malcom me parece un escándalo. Una de las mayores vergüenzas de la historia de este club". "Yo ya había llevado dos veces a los agentes del jugador al club", ha explicado. "Para ir a Bourdeaux que está a 30 minutos, no necesitas un intermediario. ¿Cómo vas a pagar 10 millones de euros?", se ha preguntado.

"¿Por qué le pasa 6-7 millones a una empresa de Brasil cuyo beneficiario final es el agente de jugador? Esto es un delito fiscal. Además cambiaron los contratos del jugador. No sé cómo se explica. Tendrán que explicarlo él y Román Gómez Ponti, el jefe del departamento legal del club", ha finalizado.

Por otro lado, Cury ha defendido en SER Catalunya el fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona. "En el fichaje de Matheus Fernandes di el visto bueno porque me parecía un buen jugador" ha dicho Cury, quien ha culpado a Koeman del fracaso del jugador en el Barça: "Tiene condiciones para ser el nuevo Busquets. No entiendo a nuestro entrenador holandés".

En el 'Què t'hi Jugues!' el exresponsable de la secretaría técnica del Barça en América ha explicado que el club azulgrana tuvo la opción de fichar a Mbappé. "Se marcha Neymar y el club casi se hundió. Es verdad que en este momento tuvimos la opción de Mbappé o Dembélé y la secretaria técnica escogió a Dembélé", ha dicho Cury en SER Catalunya.

Finalmente Cury le ha deseado suerte a Deco, su sucesor en el club azulgrana: "Ojalá Deco tenga la suerte que he tenido yo de traer 400 millones a este club". Además también ha valorado sus años en el FC Barcelona y ha afirmado que "el fichaje que me siento más orgulloso de traer es a Paulinho".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?