Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN HOY POR HOY ENTREVISTA EN HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano
Coronavirus

La EMA da su visto bueno a una tercera dosis de Moderna para la población general

La Agencia Europea del Medicamento ha avalado una tercera dosis de Moderna ocho meses después de la segunda

Dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. / GettyImages

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado su visto bueno este lunes a una dosis de refuerzo en la población adulta general con la vacuna de la COVID-19 de Moderna entre seis a ocho meses después de la segunda inyección.

El regulador europeo revisó datos presentados por la farmacéutica estadounidense que muestran que una tercera dosis de este preparado, de seis a ocho meses tras la segunda, "provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos" en quienes habían disminuido con el paso del tiempo.

La EMA ha concluido su revisión sobre la vacuna de Moderna de refuerzo contra la COVID-19 y ha señalado que se puede administrar a personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis. Es la segunda vacuna de refuerzo aprobada en la Unión Europea.

"Esto sigue a los datos que muestran que una tercera dosis de Spikevax administrada de 6 a 8 meses después de la segunda dosis provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos cuyos niveles de anticuerpos estaban disminuyendo", ha declarado la Agencia Europea de Medicamentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?