Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Termina la reunión entre PSOE y Podemos sin acuerdo: los socialistas la califican como "constructiva"

El encuentro para abordar la reforma laboral ha durado casi dos horas, pero sin avance en las negociaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. / GettyImages

La reunión entre el PSOE y Podemos para abordar el acuerdo de Gobierno ha concluido tras más de dos horas sin acuerdo. La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, la ha calificado de "constructiva" y desde Podemos han celebrado haber hablado de los contenidos, aunque sin lograr avances. La tensión entre los socios de Gobierno surgió por la intención del PSOE de liderar las negociaciones de la reforma laboral, mientras que Podemos se mantenía firme en que era materia del Ministerio de Trabajo. A esto se sumó la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, algo que desencadenó las desavenencias que este lunes han tratado de superar.

Desde el PSOE emplazan a seguir hablando con su socio de Gobierno, aunque parece difícil pensar en llegar al acuerdo de cómo llevar la negociación de la reforma laboral después de que Pedro Sánchez dijera que quiere más ministerios para abordarla. Precisamente, desde el PSOE quieren que el Ministerio de Economía esté en las negociaciones porque aseguran que "genera confianza a todos los actores" para llegar al acuerdo. Desde Podemos consideran que es necesario seguir negociando dado que no hay consensos, pues los morados siguen defendiendo los puntos iniciales para abordar la reforma laboral.

A la reunión han acudido por parte del PSOE el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. En representación de Unidas Podemos no ha asistido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sino que en su lugar ha acudido su jefe de gabinete, Josep Vendrell, y el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez. Además han estado presentes la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; la número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero; y el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?