Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Friends

Muere a los 59 años James Michael Tyler, el mítico camarero del Central Perk de 'Friends'

El actor ha fallecido este domingo como consecuencia de un cáncer

El actor ha fallecido a los 59 años de edad.

El actor ha fallecido a los 59 años de edad. / Getty Images

El actor James Michael Tyler, famoso por interpretar al camarero Gunther en la sitcom estadounidense Friends, ha fallecido este domingo a los 59 años como consecuencia de un cáncer de próstata en estado avanzado que le diagnosticaron en septiembre 2018. Así lo ha dado a conocer el que fuera director y productor de la mítica serie, Kevin Bright, quien ha lamentado la muerte del mítico camarero del Central Perk a través de las redes sociales: "James Michael Tyler Nuestro Gunther falleció anoche".

Después de anunciar su muerte, Bright reconocía a través de su cuenta de Twitter que James Michael Tyler fue una persona que trató de ayudar a todo el mundo hasta el último de los días. Un hombre que, gracias a sus actos, se mantendrá muy vivo en el recuerdo tanto del director de la serie como del resto del elenco e incluso de los millones de seguidores que se despiden hoy de él a través de las redes sociales: "Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre".

El actor declinó participar de forma física en el especial de Friends por su deteriorado estado de salud

El actor se pronunció por primera vez sobre su enfermedad el pasado mes de junio. A pesar de que se lo diagnosticaron en septiembre de 2018, no sería hasta años más tarde cuando lo sacaría a la luz. Concretamente el pasado mes de junio, cuando explicaba en declaraciones al programa Today de la NBC que no pudo participar en el capítulo especial de Friends de forma presencial por su estado de salud: "El cáncer está en fase avanzada, la terapia funcionó muy bien al principio pero se acabó extendiendo causándome parálisis".

En esta entrevista, el actor reconocía que el cáncer estaba en estadio 4 y que se había extendido a sus huesos. Por esa misma razón, y a pesar de que el equipo de la serie le invitó a reunirse con el resto del elenco para el especial, Tyler decidió declinar la propuesta por su deteriorado estado de salud: "Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz por haber ser incluido en el especial. Fue mi decisión no ser parte del episodio físicamente y hacer una aparición en Zoom. Básicamente, porque no quería llevar una decepción, ¿sabes? No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer".

Así era Gunther, su mítico personaje

A pesar de que participó en un gran número de series, entre ellas algunas tan populares como Sabrina: cosas de bruja, Scrubs o iCarly, el actor James Michael Tyler siempre será recordado por interpretar a Gunther en la mítica Friends.

Un personaje que pasó de ser un extra sin nombre a convertirse en uno de los más queridos por los seguidores y seguidoras de la serie. Entre otras cosas, Gunther pasará a la historia de televisión por el amor que profesaba por Rachel Green, el personaje interpretado por Jennifer Aniston.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?