Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Predicción meteorológica

Lluvia en el puente de Todos los Santos: ¿dónde lloverá más y dónde menos?

Lluvia desde el viernes: se prevén intensas y generalizadas y se extenderán al finde, hasta el lunes 1 de noviembre

El frente atlántico, en toda su plenitud en el mapa previsto para el sábado.

El frente atlántico, en toda su plenitud en el mapa previsto para el sábado. / eltiempo.es

No siempre llueve a gusto de todos, y menos cuando estamos a las puertas de un puente festivo; el lunes 1 de noviembre es festivo en toda España y forma un interesante puente de tres días para un descanso que muchos aprovecharán para salir de viaje, visitar a la familia, reunirse con amigos o celebrar Halloween. Pero lo cierto es que el mes de octubre ha sido muy seco, y el agua que se prevé a partir del viernes se puede calificar de buena noticia. Podemos estar ante el primer gran temporal del otoño: octubre, que suele ser el mes más lluvioso del año, este año no ha cumplido con su tradición, aunque septiembre sí se llevó ese honor.   

Se acerca un frente atlántico

Hay que agradecer el episodio de lluvias fuertes y generalizadas que se prevé a una borrasca que llega junto a un frente atlántico de gran aporte húmedo. La previsión de eltiempo.es es que esta borrasca provoque en España un episodio de lluvias muy generosas los últimos días del mes.

El viernes llega la esperada lluvia

Las lluvias comenzarán la noche del jueves en Galicia y a partir del viernes estará lloviendo en casi toda la península, pudiendo ganar intensidad las precipitaciones a partir de la tarde. Lloverá con mucha intensidad en la mitad oeste del país y las lluvias irán avanzando hacia el este de la península.

El sábado el agua gana en intensidad

El sábado día 30 podrá ser la jornada más destacada del episodio húmedo. Las lluvias podrán ser de nuevo muy generalizadas e incluso ganar fuerza. Podrán ser intensas en el sur, el oeste y el centro de la península, e incluso en la franja norte. Las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio este y en las Islas Baleares.

El domingo día 31 de octubre el mes se despedirá con chubascos dispersos muy repartidos por todo el país, por lo que la tarde de Halloween estará marcada por las precipitaciones. El día 1 de noviembre, festivo en toda España, las precipitaciones irán remitiendo.

¿Dónde lloverá más y dónde menos?

Podrán darse a lo largo del episodio de lluvia acumulaciones de agua de más de 150 litros por metro cuadrado en el entorno del Sistema Central. Podrán acumularse cantidades cercanas o superiores a los 100 mm de lluvia en Extremadura, el oeste de Andalucía y de Galicia y en amplias zonas de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Las lluvias podrían ser más escasas en el sur de Baleares, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, donde podrían quedarse por debajo de los 15 mm de lluvia. Las Islas Canarias serán las únicas zonas del territorio nacional que se queden completamente al margen del episodio de lluvias que llegan con los últimos días de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?