Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Yihadismo

El detenido yihadista de Málaga estaba "próximo" a cometer un atentado

El arrestado, en prisión preventiva, tenía una cantidad importante de armas blancas y estaba consiguiendo un arma de fuego

Tenía en su poder abundante material yihadista con vídeos de guerra y martirio protagonizados por él mismo

Detenida una persona radicalizada que realizaba actividad proyihadista en redes sociales.

Detenida una persona radicalizada que realizaba actividad proyihadista en redes sociales. / GUARDIA CIVIL (Europa Press)

Los investigadores están convencidos de que el detenido yihadista arrestado el pasado viernes en Málaga estaba "próximo" a cometer un atentado. Así lo recogen las diligencias policiales elaboradas a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER. Según estas diligencias es un "actor solitario" y se "encontraba próximo a pretender cometer una acción".

El detenido disponía de armas blancas y, según la investigación, había solicitado de su entorno más cercano otro tipo de armas blancas más contundentes. Además, los investigadores apuntan a que había buscado un arma de fuego de ese entorno delincuencial.

Estaba altamente radicalizado y después de revisar el material incautado se puede concluir que "disponía de material en cantidad y calidad nunca antes vista en otros detenidos". Había elaborado y difundido vídeos de guerra, de yihad bélica, afiliación a Dáesh y martirio protagonizados por el mismo.

El detenido está desde ayer en prisión preventiva.

Detenido el viernes

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número dos y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, detuvieron el pasado viernes en Málaga a un individuo que se encontraba bajo investigación desde el año 2020 por su actividad proyihadista en internet, y al que se atribuye presuntamente un creciente grado de radicalización y vinculaciones con entornos radicales de la ciudad autónoma de Melilla.

Según las investigaciones, el detenido habría sufrido un profundo proceso de radicalización yihadista y una evolución en la cantidad de publicaciones realizadas en redes sociales. La temática del contenido audiovisual estaba centrada en múltiples infografías enalteciendo la causa yihadista y la figura de terroristas condenados o procesados así como simbología de la organización terrorista Dáesh. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?