Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Argelia asegura el suministro de gas a España y posibles incrementos futuros

Teresa Ribera se ha reunido en Argel con el ministro argelino de Energía, Mohamad Arkab

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. / A. MARTÍNEZ (EUROPA PRESS)

El gobierno argelino mantiene firme su compromiso de garantizar a España el suministro de gas natural en los términos ya fijados y está preparado para aumentar los volúmenes de exportación en caso de que Madrid pidiera un incremento de esa oferta, según ha asegurado hoy la vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La vicepresidenta ha calificado de "capital" esta relación comercial "para el bienestar de la sociedad española con respecto al suministro de gas, capital desde el punto de vista de la planificación, buena gestión, de los recursos, incluidas evidentemente la explotación y exportación de gas natural desde Argelia".

"A tal efecto no solo se ha explicitado la garantía total respecto al suministro, a los volúmenes de suministro pactados hoy, sino la apertura, en su caso, a estudiar cuándo y cómo, en el caso de que España pidiera un incremento de esa oferta, esto se podría llegar a materializar", ha añadido tras reunirse en Argel con el ministro argelino de Energía, Mohamad Arkab.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?