Política

"¿Quién diseñó un atril así?": la respuesta de Escrivá tras su confusión

El ministro de Inclusión se sorprende tras las reacciones en redes a su vídeo viral vertiendo agua en el posavasos de un atril

Escriva

Escriva

Madrid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido en redes sociales después de que se hiciese viral su confusión durante una conferencia, en la que sirvió el agua de una botella en un hueco del atril donde se apoyaba. 

"Observo que este vídeo sobre una intervención mía ha suscitado muchas reacciones. Sin embargo, no encuentro algo que llevo rumiando desde entonces; ¿Quién diseñó un atril así?", ha dicho en Twitter el ministro. 

Escrivá ha respondido así a su cómico momento, tras el que llegó hasta bromear por el despiste cometido. "Ah, esto no es.... Me parecía complejo. Ahora tengo un problema. Mucho cuidado, a ver dónde pongo la botella ahora", decía el ministro mientras se reía por haberse equivocado a la hora de servir el agua. 

Y, entonces, ¿para qué sirve?

El ministro se ha preguntado: "¿Quién ha diseñado un atril así?". Y las redes han respondido. Algunos usuarios han dado su opinión acerca de la finalidad del hueco del atril. 

"Alguien que pensó que en ese hueco se podría encajar el vaso de agua y que no estuviera en la mesa, ministro, para que alguien torpe no lo tirara. Vamos, una persona con sentido común", ha respondido un usuario. 

"Ese atril es cosa de alguien que nunca ha tenido que limpiar uno. De haberlo hecho, sabría que es mejor que el hueco para el vaso se haga parcialmente abierto por debajo (dejando un pequeño desagüe central en un fondo cónico. O mejor, haciendo un fondo en cruz o en aspa)", ha comentado otro. 

Sin embargo, otros usuarios han dado aire a diferentes teorías, como Javier Albisu. "Se desconoce su autoría, ministro, pero el agujero es para los bolis", ha respondido a la publicación de Escrivá.

Aunque lo que ha sorprendido realmente a los usuarios es el momento cómico protagonizado por el ministro y, especialmente, la naturalidad con la que se dio. "Lo fascinante es que usted pudiera llegar a beber sin escupir el agua de la risa", ha respondido un usuario en referencia al ataque de risa que le dio al ministro tras su equivocación. 

"Nos quedamos con su reacción tan natural. Posiblemente muchos hubiéramos caído también. Al del atril se le olvidó poner una pajita, por si acaso...", ha comentado otro usuario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00