Cine y TV
Erupción La Palma

"Acho, el volcán": la televisión estadounidense sitúa las erupciones de La Palma en una región murciana

A pesar de que la periodista habla sobre los habitantes de una isla volcánica, el mapa de la CBS sitúa el evento en Murcia

Madrid

La semana pasada se cumplía un mes desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción. A raíz de esta primera explosión que se produjo el pasado 19 de septiembre, la lava que emana del volcán continúa arrasando todo lo que encuentra a su paso. Según recoge el satélite Copernicus de la Unión Europea, el magma procedente del volcán ha cubierto un total de 906,3 hectáreas y afectado a 2.162 edificaciones o construcciones, entre las que se encuentran todo tipo de viviendas, centros de salud e incluso escuelas.

Más información

Una noticia que ha trascendido al resto del planeta, donde podemos ver a medios de todos los rincones del mundo haciéndose eco de las últimas informaciones que provienen de la isla situada en el archipiélago. Entre ellos la CBS estadounidense, que se ha hecho viral hace apenas unas horas por su error a la hora de situar La Palma en el mapa. A pesar de que la periodista se refiere a La Palma como una isla volcánica, sus compañeros y compañeras de grafismo han situado el epicentro de la erupción en la península.

La CBS sitúa la erupción del volcán en la región murciana de La Palma

Concretamente en la Región de Murcia, donde podemos encontrar una población conocida como La Palma muy cerca de Cartagena. Durante estas últimas semanas, reporteros tanto nacionales como internacionales han confundido en numerosas ocasiones la isla de La Palma con Las Palmas o Las Palmas de Gran Canaria. Pero no solo eso. También han llegado a confundirla con Palma de Mallorca, situada en las Islas Baleares.

Sin embargo, nunca antes habían confundido la conocida como isla bonita con una región situada en la península. Un falló, que sitúa la erupción a 2.219 kilómetros de su emplazamiento real, que no han pasado por alto las redes sociales. A pesar de que el informativo ha subsanado el error en cuestión de minutos, la comunidad de Twitter ha comenzado a bromear con el hecho de que la erupción del volcán se produjera en la Región de Murcia.

"Acho, el volcán": las redes reaccionan al nuevo emplazamiento del volcán

Después de que la CBS situara el volcán en la pedanía murciana, las redes han comenzado a hacer todo tipo de bromas al respecto: "Hostia no sabía que en el parque de mi casa había un volcán". Mientras que algunos han imaginado cómo sería la erupción de un volcán de este calibre en la Región de Murcia, otros han preferido recordar a la comunidad de Twitter que la mayoría de peninsulares no sabían dónde se encontraba la isla hasta que se produjo este fenómeno.

Por otro lado, también han sido varios quienes han cargado contra la sociedad estadunidense por sus problemas con la geografía: "Por lo menos no lo han puesto en México". Sin embargo, también hay quienes aseguran que no se trata de un fallo y que tan solo son imágenes de un día normal en Murcia en pleno mes de agosto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00