Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo

Tribunales

Abusos sexuales

Investigan a una ONG por abusos sexuales con mujeres migrantes que llegan a Canarias

Un trabajador ha sido detenido por la Policía Nacional de Las Palmas tras la denuncia de la joven

Fuentes de la investigación no descartan que haya más casos de abusos sexuales

Imagen de archivo de un rescate de migrantes que viajaban en patera en aguas de Canarias / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

La Policía Nacional de Las Palmas está investigando un presunto caso de abusos sexuales en una ONG que trabaja en Las Palmas y que se dedica a atender a mujeres migrantes que llegan a Canarias tal y como ha adelantado 'El Confidencial' y ha podido confirmar la Cadena SER. Hasta el momento se ha detenido a un trabajador aunque fuentes próximas a esta investigación no descartan que se hayan producido más casos.

La detención de este trabajador se produjo la semana pasada después de que una joven de 21 años denunciase ante la Policía Nacional presuntos abusos sexuales por parte de este trabajador. Fuentes policiales confirman a la Cadena SER que se dio verosimilitud a la denuncia porque las cámaras de seguridad recogen al arrestado forzándola a hacerle una felación.

Los hechos han tenido lugar en las Palmas de Gran Canaria, en la zona de El Sebadal, que está cerca del puerto y que es donde esta ONG tiene sus instalaciones. A la hora de la detención ha habido plena colaboración por esta ONG, que enseguida entregó a la Policía las imágenes que habían recogido las cámaras de seguridad.

La investigación la está llevando a cabo la UFAM, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional. Las diligencias se mantienen abiertas por si hay más mujeres víctimas que hayan sufrido abusos sexuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad