Fútbol
Seleccion española fútbol femenino

España ya tiene grupo para la Eurocopa de 2022

Alemania, Dinamarca y Finlandia serán los rivales de la Roja en el grupo B

Calendario de la Selección Española en la Eurocopa 2022 / Real Federación Española de Fútbol

Madrid

Tras los brotes verdes surgidos tras el Mundial de 2019, el conjunto de Jorge Vilda ya sabe cuáles serán sus rivales para la Eurocopa de Inglaterra del próximo año. Alemania, Dinamarca y Finlandia son las selecciones que acompañarán a España en el Grupo B, siendo el más complicado de los cuatro que hay. El debut será el 8 de julio contra Finlandia, cerrando la fase de grupos los días 12 y 16 contra las germanas y las danesas, respectivamente.

Más información

Alemania es la tercera selección del mundo según el ránking FIFA, además de la selección más laureada de Europa con ocho campeonatos del viejo continente, ganando seis de los últimos siete. El conjunto, nutrido principalmente del dominante VFL Wolfsburgo, está siempre en la terna de favoritos para ganar.

Dinamarca, finalista en la Eurocopa de 2017, y Finlandia, la selección más débil del grupo y rival de la Selección en la fase de grupos hace cuatro años, competirán con España por la clasificación ante el favoritismo alemán. La Roja, tras firmar una fase clasificatoria excepcional (siete victorias y un empate con 48 goles a favor ante uno en contra) y el gran momento del fútbol femenino en España gracias al FC Barcelona, parte con una ligera ventaja ante sus rivales, aunque no les convendrá confiarse si quieren buscar el pase a las eliminatorias.

De las tres veces que España llegó a la Eurocopa, solo se superaron los cuartos en una ocasión. Aquella vez fue la mejor participación de España en un torneo internacional, quedando en el tercer puesto en 1997. Las dos últimas participaciones, en 2013 y 2017, se saldaron con una derrota en cuartos, por lo que el objetivo será romper el techo de los últimos años para volver a pisar las semifinales. 

Las declaraciones de Jorge Vilda

El seleccionador español compareció ante el departamento de prensa de la Real Federación Española de Fútbol, dejando sus primeras sensaciones tras el sorteo. "Es el grupo más fuerte de los cuatro. Cada partido será una conquista si lo ganamos", declaraba Vilda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00