Sociedad

"Esta conversación es insuperable": la viral historia de amistad entre Pérez-Reverte y un tuitero

El escritor se hace eco de un hilo en la red social y termina alabando las cualidades de un tuitero anónimo

Captura de la cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte / Twitter

Madrid

El escritor Arturo Pérez-Reverte no solo es conocido por su obra literaria, sino también por su actividad en redes sociales. Precisamente en una de ellas, en Twitter, ha protagonizado una divertida historia relacionada con un usuario de la plataforma. 

Todo comienza cuando el usuario Juanín Peligro sube el pasado 28 de octubre un hilo a sus redes sociales titulado: "Aquí, ligando". La publicación narra cómo un usuario anónimo se pone en contacto con él para intentar convencerle de tener una videollamada, una técnica utilizada para estafar y robar datos de los usuarios. 

Sin embargo, las respuestas de Juanín se convierten en virales:

- Hola, ¿Cómo estás?

- Pues muy jodido, Alejandra, acabo de quedarme sin gasóleo en la frontera de Kurdistán, ¿y tú?

A medida que avanza la conversación, el perfil falso que contacta con Juanín le hace preguntas completamente inconexas con las respuestas que le hace el protagonista, hasta que llega el momento de la verdad: 

- ¿Qué estás haciendo ahora? -le pregunta el presunto estafador-.

- Pues ahora mismo estaba rellenando unos espaguetis, ¿y tú? -responde Juanín-.

- Ok. Estoy sola en casa en la habitación y quiero mostrarme desnuda en la cámara de tu Hangouts, quiero que quede entre nosotras. Es un secreto. 

- ¿No prefieres un cheque directamente?

Tras la viral publicación de Juanín, que alcanza las 130.000 interacciones en Facebook, cientos de usuarios se hacen eco de las divertidas respuestas. Entre ellos Pérez-Reverte. "Esta conversación es insuperable. No sé quién responde, pero quiero ser su amigo. Es un genio", dice el escritor en una publicación de Twitter. 

Apenas horas después, Juanín responde: "¡Soy yo, Arturo!". El propio Pérez-Reverte, tras dar con el protagonista de la historia, termina por alabar la capacidad creativa del usuario de Twitter: "Cuando yo sea escritor de verdad quiero ser como usted". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00