Tenis
Violaciones

La tenista Peng Shuai acusa de violación al exvicepresidente chino

El mensaje parecía ir dirigido al propio Zhang Gaoli pero desapareció de forma fulminante

Peng Shuai golpea una pelota durante el Open de Australia / Getty Images

Madrid

La tenista china Peng Shuai, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014, ha acusado al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli de abusos sexuales. Peng formuló esta denuncia en su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció unas horas después.

La jugadora, de 35 años y número 189 del mundo, afirmó que Zhang Gaoli, de 75, vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones. El mensaje parecía ir dirigido al propio Zhang pero desapareció de forma fulminante, hasta se eliminaron las referencias a los nombres de los dos protagonistas en la red social Weibo, así como las palabras clave de 'tenis'. En el texto, Peng ha segurado que estaba "muy asustada" y ha añadido que acabó convirtiéndose en su amante durante cerca de una década, algo que la mujer del expolítico sabía.

La tenista ha reconocido que no tiene pruebas para demostrar sus acusaciones: "Ha sido imposible conseguir alguna. No hay ninguna grabación de audio o vídeo, solo mi experiencia, distorsionada pero muy real. Alguien de su nivel y de su poder, viceprimer ministro Zhang Gaoli, dirá que no tiene miedo, pero aunque yo sea como un huevo estrellándose contra una roca, o una polilla dirigiéndose hacia el fuego, arriesgando mi propia destrucción, contaré la verdad sobre lo que ocurrió", ha explicado Peng Shuai, según recogen algunas capturas del mensaje que publicó. La deportista china, como explica 'El País', ha asegurado que la relación entre Zhang y ella acabó recientemente cuando él dejó de ponerse en contacto.

El político no ha hecho declaraciones. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin ha explicado que desconoce el caso. Sin embargo, el de Peng con Zhang no es el único caso de denuncias de mujeres contra abusos de hombres. El cantante chino-canadiense Kris Wu fue detenido en agosto después de que una joven le hubiera acusado en redes sociales de violación. Sin embargo, la música de este artista desapareció de las plataformas chinas. Otra denuncia fue la de Zhou Xiaoxuan, una antigua becaria de la cadena estatal de televisión CCTV, contra el presentador Zhu Jun, sin embargo un tribunal de Pekín lo desestimó por falta de pruebas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00