Fútbol
FC Barcelona

Dani Alves se ofrece al Barça y el club estudia un posible retorno

El exjugador del Barcelona quiere regresar al club con 38 años donde ganó 23 títulos

Dani Alves, durante su etapa en el Barcelona / Getty Images

Barcelona

El jugador brasileño Dani Alves se ha ofrecido al FC Barcelona, según ha informado el medio UOL y ha podido confirmar SER Catalunya. El defensor, que actualmente tiene 38 años, quiere regresar al club donde ganó 23 títulos y gozó de su mejor momento como futbolista. El Barça ha señalado que Alves se ha ofrecido en repetidas ocasiones para volver a vestir la camiseta azulgrana, e incluso de forma insistente, además de lanzar algún que otro guiño: "Si me necesitan, que me llamen".

Más información

Alves, que en estos momento es agente libre, habría rechazado varias ofertas para seguir jugando en Brasil y solo piensa en regresar al Barcelona, equipo que dejó en 2016. Desde el club catalán, han confirmado que se estudia un posible retorno, pero todavía no hay decisión tomada. A la SER han confirmado el interés de Dani Alves por volver pero han subrayado que por el momento "es una cuestión más mediática que real". Lo que es cierto, es que Joan Laporta, durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del FC Barcelona, señaló que hay contactos con el que fuese lateral derecho en al época dorada de Pep Guardiola: "Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo".

Sin embargo, y pese a llegar libre, el reglamento de la RFEF solo dejaría jugar a Dani Alves a partir de enero de 2022 ya que solo permite inscribir fuera de plazo a jugadores en LaLiga que se hubieran quedado sin equipo antes del cierre del mercado de verano, algo que no cumple el Brasileño que dejó en septiembre el Sao Paulo. Aún así, el Barça, que valora su posible llegada, tendría que contar con la validación de Xavi, excompañero suyo. Alves podría llegar como un jugador experimentado para los canteranos y un gran conocedor de la indiosincrasia del Camp Nou, ya que más allá de ocupar el lateral de Sergi Roberto o Dest, ambos lesionados, aportaría veteranía. El internacional por Brasil, que recientemente gano la medalla de oro en Tokio 2020 con su selección, quiere llegar al Mundial de Qatar del próximo año, la que será su última gran cita con la canarinha. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00